Varios programas ayudan a los usuarios que tienen ingresos limitados a mantener su servicio eléctrico.

Las nuevas pautas de ingresos pueden ayudar a los usuarios elegibles de SCE a ahorrar dinero en sus facturas eléctricas.

Buenas noticias para los usuarios de Southern California Edison con ingresos limitados que necesitan ayuda para mantener su servicio eléctrico.

A partir del 1 de junio, la
Comisión de Servicios Públicos de California anunció las nuevas pautas de ingresos para el período 2019-2020 de tres programas de asistencia económica: California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California), Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía) y Energy Savings Assistance o ESA (Programa de ayuda para el ahorro de energía).

Gracias a estos cambios en los requisitos de ingresos, una cantidad mayor de usuarios de SCE podrá calificar para recibir los descuentos de los programas, de hasta un 30%, en sus facturas eléctricas mensuales.

“Estos programas de ayuda económica dan una mano a quienes la necesitan para pagar sus facturas de electricidad”, dijo Eugene Ayuyao, gerente principal de Programas y servicios al usuario de SCE. “SCE quiere asegurarse de que sus usuarios elegibles estén al tanto de las nuevas pautas de ingresos de estos programas de descuento y animarlos a presentar solicitudes para los mismos a fin de ahorrar dinero en sus facturas mensuales y cubrir sus necesidades de energía”.

El programa CARE ofrece a los usuarios de SCE que cumplen los requisitos de ingresos un descuento de aproximadamente el 30% en sus facturas eléctricas mensuales. El programa FERA ofrece una reducción del 18% en las facturas eléctricas mensuales de los grupos familiares elegibles de tres o más integrantes.

Alrededor de un tercio de los usuarios residenciales de SCE están inscritos en programas basados en su nivel de ingresos que les ofrecen descuentos en sus facturas y productos y servicios gratuitos para la eficiencia eléctrica.

Con el programa ESA, los usuarios elegibles pueden calificar para recibir productos y servicios gratuitos que los ayudan a mejorar su eficiencia eléctrica, incluyendo un refrigerador nuevo de consumo eficiente para cambiar un modelo más antiguo, focos y otros electrodomésticos de bajo consumo o servicios para la conservación de energía, todos los cuales pueden ayudarlos a ahorrar dinero en sus facturas eléctricas de SCE.

La elegibilidad para los programas de ayuda económica se basa en los ingresos anuales del hogar y el número de personas que integra el grupo familiar. Se insta a los usuarios con ingresos limitados, o a aquellos que participan en programas de asistencia del gobierno, a presentar solicitudes para los mismos.

SCE no pide información sobre la ciudadanía o el estado legal de los usuarios a la hora de prestarles servicios, no comparte su información personal con grupos o agencias externas sin su consentimiento y no requiere prueba de residencia para que los usuarios puedan participar en los programas de ayuda.

Los usuarios que no son elegibles para los programas basados en el nivel de ingresos pueden comunicarse con el personal de SCE para establecer un plan de pagos adecuado y solicitar ayuda en momentos de dificultad.

Para obtener más información sobre los programas de SCE basados en el nivel de ingresos, visite sce.com/billhelp o llame al 1-800-736-4777.