Un Halloween seguro es el verdadero dulce
En el sur de California, no hay negocio como el del espectáculo, pero el negocio de Halloween también da miedo.
Superando incluso los niveles previos a la pandemia, el récord de $10,600 millones que se calcula gastarán las familias en la celebración otoñal de este año, incluyendo $3,600 millones en disfraces y $3,400 millones en decoraciones, lo demuestra.
Pero para garantizar festejos más seguros, todos esos disfraces y decoraciones macabras deben usarse, instalarse y mantenerse de forma segura a fin de evitar accidentes eléctricos e incendios, lesiones y daños materiales.
Southern California Edison se suma a los departamentos de bomberos y a los funcionarios de seguridad pública de todo el país para animar a que se tomen decisiones inteligentes y cuidadosas con las decoraciones eléctricas, los animatronics y otros artículos que crean tanto el ambiente perfecto para Halloween como peligros innecesarios.
“Es fundamenta identificar y, lo que es más importante, eliminar los peligros potenciales de las decoraciones y disfraces de Halloween”, dijo Nicole Kraus, asesora principal de Control de Riesgos Empresariales y Seguridad Pública de SCE. “Por ejemplo, se deben sustituir las luces rotas y los cables gastados, los disfraces y las decoraciones deben ser resistentes a las llamas y las velas encendidas, que representan un importante riesgo de incendio, es mejor cambiarlas por velas a pilas (sin llama). Las decoraciones y los disfraces deben elegirse siempre teniendo en cuenta la seguridad”.
Esta seguridad impediría claramente llevar trajes inflamables, ondulantes y largos cerca de velas encendidas o calabazas iluminadas por ellas. Lo mismo ocurre con las velas que están cerca de las decoraciones altamente inflamables como esqueletos y fantasmas. Considerando que California está en plena temporada de incendios forestales y que casi la mitad de los 800 incendios anuales provocados por los adornos hogareños ocurren cuando estos se encuentran cerca de una fuente de calor, las velas a pila y las varitas luminosas son las más seguras.
Al decorar al aire libre, sobre todo en el techo o si necesitas usar una escalera, asegúrate de mantener siempre una distancia mínima de 10 pies respecto de los cables de alto voltaje cuando coloques tiras de luces o cables en tu casa, árboles o vegetación.
Las velas y los cables eléctricos son apenas dos de los numerosos riesgos de los disfraces y adornos. Aquí encontrarás otros consejos sobre qué hacer y qué no hacer para celebrar Halloween de forma segura:
QUÉ HACER EN HALLOWEEN:
- Mantén los adornos altamente inflamables, como el maíz, al menos a tres pies de distancia de las fuentes de calor.
- Usa amarres de plástico para colgar las luces en lugar de grapas, tachuelas y clavos.
- No uses decoraciones eléctricas inseguras o falsificadas y opta únicamente por aquellas que tengan las etiquetas de organizaciones independientes reconocidas dedicadas a evaluar la seguridad de productos como Underwriters Laboratories (UL), Intertek o CSA.
- Usa exclusivamente herramientas telescópicas o de largo alcance hechas de fibra de vidrio o madera, manteniéndote a 10 pies de distancia (como mínimo) de los cables eléctricos y teniendo en cuenta que la vegetación puede bloquear tu visibilidad.
- Asegúrate de que todos los detectores de humo de tu casa estén en buenas condiciones de funcionamiento.
- Apaga todas las decoraciones eléctricas al salir de tu casa o irte a dormir.
QUÉ NO HACER EN HALLOWEEN:
- Evita sobrecargar los cables de prolongación siguiendo las instrucciones del fabricante cuando los enchufes a los cables de las luces.
- No conectes dos cables de prolongación para alargarlos y evita colocarlos en una posición que los oprima.
- No uses productos eléctricos al aire libre que estén clasificados para uso en espacios cerrados (“for indoor use”).]
- Evita usar escaleras de metal ya que conducen la electricidad. En su lugar, usa escaleras de madera o de fibra de vidrio.
- Nunca adornes los postes eléctricos.
- Evita bloquear las vías de escape con decoraciones.
- Retira las pilas de los adornos al guardarlos.