Tenga cuidado con los estafadores que ofrecen ayuda por el COVID-19

La empresa advierte a los usuarios sobre una nueva estafa en la que los impostores envĂ­an tarjetas postales con el uso no autorizado de los logotipos de SCE y la CPUC para promover un programa de ayuda por el COVID-19.

Southern California Edison advierte a los usuarios sobre una nueva estafa en la que los impostores repartan tarjetas postales con el uso no autorizado de los logotipos de SCE y la CPUC acerca de un supuesto programa de ayuda por el COVID-19.

El objetivo de la tarjeta postal es tentar a los usuarios a programar una reunión en persona con un “representante” para averiguar si califican para seis meses de ayuda en sus facturas de SCE. En esta reunión, el impostor anota la información del usuario, revisando un año de facturas de servicios públicos antes de pedir una copia de su informe de crédito.

“Es lamentable que estos impostores sigan aprovechándose de nuestros usuarios en estos momentos de incertidumbre, especialmente de aquellos que son más vulnerables”, dijo Jill Anderson, vicepresidente principal de Servicio al cliente de SCE.

“Queremos recordar a nuestros usuarios que al comienzo de la pandemia implementamos varias medidas de protección para su beneficio, incluyendo la suspensión de las desconexiones del servicio para los hogares y las pequeñas empresas, así como la creación de programas de asistencia financiera y de otro tipo que los ayudan a administrar sus facturas”.

Los estafadores también están falsificando el número de la línea directa para los medios de comunicación de SCE (626-302-2255) y amenazando a los usuarios con la desconexión de su servicio. Los usuarios que reciban llamadas o mensajes de voz provenientes de este número no deben volver a marcar ni llamar a ningún número que les hayan dejado en los mensajes. En su lugar, deben marcar el número impreso en sus facturas de SCE o llamar al centro de atención al cliente de SCE al 1-800-655-4555.

Para obtener más información sobre las medidas de protección que SCE tomó para ayudar a sus usuarios durante la epidemia de COVID-19, visite sce.com/covid19. Si sospecha de una posible estafa, incluyendo con tarjetas postales relacionadas con el COVID-19, correos electrónicos o llamadas de personas que afirmen trabajar para SCE, llame siempre al número impreso en sus facturas de SCE o al centro de atención al cliente de SCE al 1-800-655-4555 o bien visite sce.com/scamalert.

Para evitar ser víctimas de una estafa, los usuarios deben saber que:

  • SCE no tiene un “departamento de desconexiones” y suspendió temporalmente las desconexiones del servicio por falta de pago.
  • SCE nunca le pedirá los datos de su tarjeta de crédito, la información de su cuenta o su informe de crédito ya sea en persona, por mensaje de texto o de correo electrónico o por teléfono.
  • Los empleados SCE no le pedirán ni aceptarán recibir dinero fuera de las instalaciones de la compañía.
  • SCE no acepta tarjetas prepagas ni bitcoins para el pago de las facturas.
  • Actualmente, SCE no está enviando a sus representantes para realizar evaluaciones o inspecciones residenciales.
  • SCE no vende productos energéticos para la mejora del hogar.
  • SCE nunca le pedirá información sobre su medidor o consumo eléctrico ya sea en persona, por mensaje de texto o de correo electrónico o por teléfono.
  • SCE no le llamará fuera del horario de 9 a.m. a 9 p.m., excepto para ofrecer información actualizada sobre apagones solicitada por el usuario.