Sí, es posible seguir conduciendo su vehículo eléctrico durante un apagón

La Semana Nacional de la Conducción Eléctrica es un buen momento para probar los vehículos eléctricos (VE) y terminar con los mitos.


Esta
Semana Nacional de la Conducción Eléctrica es una buena oportunidad para que las personas curiosas o interesadas en los VE los vean y hagan pruebas de manejo en varios eventos locales.

También es un buen momento para informarse sobre los VE y despejar la información errónea sobre ellos, dice Chanel Parson, gerente principal de Operaciones de Movilidad Eléctrica de Southern California Edison

Uno de los mitos que a Parson más le gusta desacreditar es que los vehículos eléctricos serían inútiles durante un apagón.

“Un apagón no afectará a los conductores de VE más que a los de vehículos a gasolina”, dijo Parson. “El consejo que me dio mi padre cuando estaba aprendiendo a conducir un automóvil convencional también se aplica a los conductores de VE: asegúrese de que el nivel de gasolina en su tanque no esté demasiado bajo a fin de poder llegar adonde necesite”.

Parson señala que cuando se interrumpe el servicio eléctrico, tampoco es posible cargar gasolina.

“El usuario típico se ve afectado por un
apagón menos de una vez al año, y estos suelen durar menos de dos horas en promedio”, dijo. “Es por esto que, si siempre tiene su auto cargado, es probable que no necesite cargarlo durante un apagón”.

Por lo general, los apagones están limitados a una pequeña zona geográfica, por lo que si no tiene servicio eléctrico en su calle o en su barrio y necesita cargar su vehículo, puede dirigirse a una estación de carga pública en una comunidad cercana que no se haya visto afectada por el apagón.

Veloz, una organización no lucrativa que reúne a los sectores público y privado para promover los vehículos eléctricos en California, ha refutado mitos similares.

“Uno de los obstáculos principales para la adopción masiva de los VE es la falta de información y concienciación”, dijo Josh Boone, director ejecutivo de Veloz. “Nuestra página web
mitos y verdades de los VE es una de las varias soluciones en las que estamos trabajando para superar ese obstáculo”.

Los siguientes son algunos de los mitos que Veloz aborda en su sitio:

  • Mito: los vehículos eléctricos son más caros que los que utilizan gasolina.
    Verdad: el costo inicial de todos los vehículos eléctricos está bajando. Muchos ya son competitivos en cuanto a costos. Con gastos de combustible y mantenimiento más bajos, ahora es mucho más económico comprar y utilizar un vehículo eléctrico que uno a gasolina.

  • Mito: la red eléctrica no puede soportar el aumento de la demanda creado por los vehículos eléctricos.
    Verdad: la red eléctrica se beneficia de los vehículos eléctricos. El aumento de la demanda general es mínimo y los vehículos eléctricos benefician a la red al almacenar y controlar la energía, además de reducir las tarifas eléctricas para los usuarios.

  • Mito: los vehículos eléctricos tienen una autonomía limitada y tardan demasiado en cargarse, además de que hay muy pocas estaciones de carga.
    Verdad: los vehículos eléctricos tienen actualmente una autonomía superior a las 200 millas y pronto saldrán al mercado modelos capaces de recorrer 400 millas con una sola carga. La mayoría de los propietarios de VE cargan sus vehículos en sus hogares. Además, con los cargadores rápidos de corriente continua distribuidos por los corredores de tráfico de California, un vehículo eléctrico puede cargarse en alrededor el mismo tiempo que un vehículo a gasolina.

“Otra percepción errónea que tiene la gente es que los VE son aburridos”, dijo Parson. “Hay casi 70 modelos de VE en el mercado, y son rápidos, potentes y divertidos de conducir”.

Para comparar el costo de varios modelos de VE con el de vehículos a gasolina similares, utilice la aplicación de SCE de comparación de costos en cars.sce.com.

Los interesados también pueden informarse sobre los VE y probar algunos de ellos esta semana y la próxima en los eventos de la Semana Nacional de la Conducción Eléctrica en la zona. Los próximos eventos incluyen:

Domingo 3 de octubre de 10 a.m. a 2 p.m. Semana de la Conducción Eléctrica en Inland Empire

Vernola Marketplace
6429 Pats Ranch Road, Jurupa Valley

Sábado 9 de octubre de 10 a.m. a 4 p.m.
Plug In To Excitement!
Huntington State Beach
Pacific Coast Highway y Beach Boulevard, Huntington Beach

Para consultar la lista completa de eventos virtuales y presenciales de la Semana Nacional de la Conducción Eléctrica, visite
driveelectricweek.org.