SCE se prepara para el Censo 2020.
Southern California Edison cuenta con sus usuarios para participar en el próximo Censo 2020.
Mediante una colaboración con la Secretaría de Estado y la Oficina del Censo de los EE. UU., SCE ha emprendido una iniciativa de divulgación y compromiso comunitario en su territorio de servicio, una de las regiones más multiculturales del país.
El objetivo del Censo, que se lleva a cabo cada 10 años, es contar a todas las personas que viven en Estados Unidos. El Día del Censo es el 1 de abril. SCE está trabajando para distribuir información sobre la importancia de ser contados a sus 5 millones de cuentas de clientes y al público general.
“El Censo 2020 ayudará a determinar el futuro de las comunidades y vecindarios a los que abastecemos electricidad”, dijo Caroline Choi, vicepresidente principal de Asuntos Corporativos, Edison International y SCE. “Es importante que California se cuente con precisión y que se garantice una representación inclusiva para todos nuestros usuarios, especialmente para las poblaciones menos contadas, que a menudo provienen de comunidades de bajos ingresos y sin suficiente representación”.
El censo consta de nueve preguntas y los participantes tienen la opción de responder en línea, por correo o por teléfono. Los datos recopilados ayudarán a determinar la representación del gobierno y cómo se asignarán anualmente a los estados alrededor de $675 mil millones de fondos federales para sus programas de educación, atención médica, vivienda, transporte y mucho más, lo que tendrá un impacto en todas las comunidades del estado.
Los datos del censo también afectan la financiación de los programas federales de asistencia energética dirigidos a los usuarios de ingresos bajos y limitados. Estos programas ayudan a los hogares de bajos ingresos que no pueden pagar los costos de energía de su calefacción y refrigeración, facilitan la reducción de las facturas de servicios públicos al mejorar la eficiencia energética de los hogares y apoyan a las comunidades en riesgo de sufrir incendios forestales catastróficos.
SCE está enfocando sus esfuerzos en contactar a las poblaciones difíciles de contar que están ubicadas en su territorio de servicio. Entre estos grupos menos contados se encuentran las minorías raciales y étnicas, los miembros de tribus, los residentes de bajos ingresos, las personas que no hablan inglés con fluidez, las personas sin hogar y otras poblaciones vulnerables.
Como parte de la iniciativa general, los usuarios de SCE encontrarán información sobre el Censo en SCE.com y en sus facturas. También pueden escuchar mensajes sobre el Censo en inglés y en español cuando llamen al Servicio de atención al usuario de SCE, y se publicarán mensajes dirigidos a usuarios de bajos ingresos y en español en las cuentas de Facebook y Twitter de SCE.
Los aliados comerciales de SCE, los entes gubernamentales, las organizaciones no lucrativas y las comunitarias, los beneficiarios de subvenciones y otros interesados clave también están invitados a participar en la iniciativa de divulgación del Censo.
“Estamos todos juntos en esto”, dijo Jessica Berthold, directora de comunicaciones de First 5 Association of California, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de la infancia. “El Censo es muy importante para asegurar que los niños pequeños y las familias prosperen en nuestro estado, que es la misión de First 5”.
“Los datos del Censo determinan los fondos estatales y federales para programas como los de cuidado de niños, almuerzos escolares gratuitos y de bajo costo, WIC y Medi-Cal. Es más probable que las comunidades obtengan la parte que les corresponde de los fondos para programas como estos si sus miembros participan en el Censo”.
SCE también trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones comunitarias, 80 de las cuales se enfocan en los problemas que enfrentan las personas de bajos ingresos o promueven los programas CARE y FERA. Estas organizaciones distribuirán las hojas de datos del Censo en inglés y en español a unas 100,000 personas elegibles para los programas de asistencia dirigidos a los usuarios de bajos ingresos, incluido el Energy Savings Assistance Program (Programa de ayuda para el ahorro de energía) de SCE.
Los usuarios deben recordar que la Oficina del Censo no puede divulgar públicamente la información recopilada por el Censo de ninguna forma que pueda identificar a personas u hogares, y por ley no se puede compartir con ninguna otra agencia gubernamental o de orden público.
Para obtener más información sobre el Censo 2020, visite: census.gov o CaliforniaCensus.org.