SCE propone una reducción de la factura eléctrica para los clientes con ingresos bajos
La propuesta que Southern California Edison ha presentado hoy ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) busca brindarles a millones de clientes con ingresos bajos una reducción en sus facturas. Otros puntos importantes de la propuesta son la reducción del importe que todos los clientes residenciales pagan por cada kilovatio-hora de electricidad, así como una mayor transparencia de las facturas.
Debido a una ley estatal aprobada recientemente (Ley 205 de la Asamblea), la Comisión está llevando a cabo un proceso para implementar un cargo fijo en las facturas de electricidad que se basa en el nivel de ingresos del hogar. Esto significa que los clientes de hogares con ingresos más reducidos pagarían un cargo fijo más bajo que los hogares con ingresos más altos.
“Sabemos que nuestros clientes deben afrontar costos cada vez más altos de todo tipo y estamos trabajando para que sus facturas sean lo más asequibles posible”, dijo Steven D. Powell, presidente y director ejecutivo de SCE. “En SCE, creemos que un cargo fijo basado en el nivel de ingresos beneficiará a millones de clientes, especialmente a los que necesitan ayuda con sus facturas eléctricas. También permitirá que un porcentaje más alto de la población de California acceda a tecnologías de energía limpia”.
¿Cómo funcionaría?
El proceso apuntará a que las facturas eléctricas se basen en dos cargos principales.
- Un cargo fijo mensual para cubrir ciertos costos fijos relacionados con la prestación del servicio eléctrico. Por ejemplo: los costos de construir, mantener y operar la red eléctrica de forma segura y de brindar asistencia a los clientes, así como el costo de las iniciativas estatales que ayudan a los clientes según sus ingresos y de los programas de eficiencia energética.
- Un cargo eléctrico basado en la electricidad que consume el cliente durante su periodo de facturación.
En virtud de la propuesta, los aproximadamente 1.2 millones de clientes con ingresos bajos de SCE recibirían una reducción promedio en su factura del 16% al 21%, y alrededor de la mitad de los clientes de SCE obtendrían una reducción en sus facturas, suponiendo que no se produjera ningún cambio en su consumo de electricidad. Las tarifas por cada unidad de electricidad consumida (kilovatio-hora) bajarían alrededor de un 33% para todos los clientes residenciales.
La propuesta también recomienda que el cargo fijo mensual para los clientes de SCE con ingresos más bajos sea como mínimo $15 pero no superior a $20, y que el cargo fijo más alto para el 19% de los clientes que más ganan sea de $85.
Si se aprueba, la propuesta logrará que las facturas mensuales sean más previsibles, lo que ayudará a los clientes a planificar su presupuesto. También apoyará las políticas climáticas y energéticas de California al hacer más asequible el uso de tecnologías de energía limpia, como los vehículos eléctricos y las bombas de calor, sobre todo para las familias con ingresos bajos.
La propuesta recomienda que la verificación de ingresos de los clientes la administre una agencia estatal calificada e independiente o una entidad externa. Las empresas de servicios públicos no administrarían ni tendrían acceso directo a esos datos.
Se prevé que el proceso continuará hasta mediados de 2024.
Averigua todo lo que está haciendo SCE para reducir las facturas eléctricas en sce.com/customer-service/working-for-you.