SCE ofrece ayuda para las facturas eléctricas de los usuarios afectados por COVID-19

La compañía también anunció que postergará los apagones programados no esenciales, pero que continuará con las tareas críticas de emergencia que afectan a la seguridad pública.

A fin de apoyar a los usuarios y a las familias que cumplen el aislamiento en sus casas durante la actual emergencia creada por el COVID-19, Southern California Edison postergará todos los apagones programados no esenciales pero continuará con los cortes de emergencia por motivos de seguridad pública y reducción de incendios forestales.

SCE está trabajando para asegurar que los usuarios reciban notificaciones oportunas sobre cualquier tarea programada y también está tomando medidas para reducir el impacto de estos apagones programados esenciales cuando sea posible.

La decisión de proceder con un corte del suministro eléctrico en este momento no se toma a la ligera y todos los apagones se están evaluando en función de las necesidades críticas. La seguridad de los usuarios y empleados de SCE, así como la del público, siguen siendo la máxima prioridad.

SCE también está ayudando a los usuarios con sus facturas, y a tal efecto suspendió las desconexiones del servicio eléctrico por falta de pago y no aplicará cargos por pagos fuera de plazo para los usuarios comerciales y residenciales afectados por la emergencia del COVID-19.

“Este es un momento difícil para nuestras comunidades y queremos que los usuarios y los empleados de SCE sepan que estamos aquí para ayudarlos”, dijo Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International, la compañía matriz de SCE. “Conforme continuamos tomando medidas para mantener las operaciones y proveer un servicio eléctrico confiable a nuestros 15 millones de usuarios, también queremos poner de nuestra parte para ayudar a las comunidades en estos momentos difíciles”.

Los usuarios que no califican para los programas basados en el nivel de ingresos pueden comunicarse con el personal de SCE para establecer planes de pago y así distribuir sus gastos, una ayuda importante en estos momentos de dificultad. Visite sce.com/billhelp o llame al 1-800-950-2356.

Además de cancelar los viajes no esenciales de sus empleados, la compañía aplica las recomendaciones de los funcionarios estatales y sanitarios, incluidas las guías de los CDC, respecto a lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto cercano y quedarse en casa cuando se está enfermo, a fin de reducir el riesgo de exposición al virus.

Unos 8,000 trabajadores de todas las compañías de Edison International trabajarán a distancia cuando sea posible hasta el 6 de abril para minimizar los riesgos del coronavirus. A fin de garantizar que las operaciones y el servicio al usuario continúen de manera ininterrumpida, alrededor de 5,000 empleados de SCE seguirán trabajando en nuestras instalaciones o en las comunidades, incluidos los trabajadores de nuestros Centros de contacto con el usuario, los encargados de reparaciones y los operarios de mantenimiento de cables.

Edison International también donará $1 millón a organizaciones comunitarias, comenzando con una donación de $150,000 al Fondo de respuesta al COVID-19 en el condado de Los Ángeles de la Fundación Comunitaria de California.

Esta es una situación que cambia rápidamente y los equipos de planificación para emergencias de la compañía trabajan diariamente para garantizar la continuidad de las operaciones esenciales y coordinar posibles impactos en los empleados, los usuarios y las comunidades.

No se deje engañar por los estafadores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los estafadores están aprovechando el brote de coronavirus para enviar correos electrónicos, mensajes de texto y publicaciones en redes sociales de phishing (suplantación de identidad). Esté atento a estas estafas que solicitan información personal y nunca haga clic en enlaces o archivos adjuntos maliciosos. Para consultar la información más actualizada, visite los sitios de los CDC o la OMS.

Consejos para preservar su salud y la de los demás

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol con un contenido de alcohol de al menos 60%.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Si estornuda o tose, cúbrase con un pañuelo de papel y luego bótelo en la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Evite o limite el tiempo de permanencia en sitios con mucha gente (aeropuertos, conferencias, etc.).
  • Practique la distancia social, lo que significa mantener una distancia segura de separación de los demás tanto como sea posible.
  • Si tiene alguno de los síntomas, consulte con un profesional médico, no concurra a su trabajo y comuníquese con su gerente o supervisor.
  • Las personas de la tercera edad y aquellas que sufren enfermedades crónicas pueden estar en mayor riesgo y deben tomar medidas de precaución adicionales como evitar los desplazamientos.

Para obtener más información, visite los sitios de los CDC o la OMS para obtener información confiable y actualizada. También puede seguir las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse.