SCE cuadruplica sus ofertas de reembolsos para los VE usados

Los clientes residenciales que cumplan los requisitos de ingresos pueden recibir $4,000 para arrendar o comprar un vehículo eléctrico.

Southern California Edison anunció hoy un reembolso de $4,000 para los clientes que cumplan los requisitos de ingresos y compren o arrienden vehículos eléctricos usados.

Previamente, a través de su programa Pre-Owned EV Rebate (Reembolso para VE usados) SCE ofrecía a sus clientes residenciales un reembolso de $1,000 para la compra o arrendamiento de un VE usado. Pero ahora, la compañía eléctrica ha cuadruplicado el importe del reembolso para quienes vivan en un hogar que cumpla los requisitos de ingresos designados por el estado o que estén inscritos en determinados programas estatales o federales de ayuda con los ingresos.

“Queremos que las ventajas del transporte limpio estén al alcance de todos nuestros usuarios, incluidos los que compran VE usados”, dijo Carter Prescott, director de Electrificación en SCE. “Nos complace poder ofrecer ayuda adicional a los clientes que la necesitan”.

SCE ofrece a sus clientes reembolsos para VE nuevos y usados desde 2017. A principios de este año, la compañía amplió su programa para VE usados a fin de ayudar a los clientes más atentos a los costos que están interesados en el transporte eléctrico. Varios programas gubernamentales federales y estatales también ofrecen reembolsos y otros incentivos para reducir el costo de compra de vehículos eléctricos nuevos.

El programa Pre-Owned EV Rebate está disponible para los primeros, segundos y terceros propietarios o arrendatarios de VE usados. Al reducir una de las principales barreras a la propiedad de un VE (su costo), el programa busca estimular su adopción, un componente clave para ayudar al estado a cumplir sus metas críticas en materia de clima y calidad del aire.

“Muchas personas, independientemente de sus ingresos, prefieren comprar vehículos usados en vez de nuevos, y el reembolso de SCE para VE usados puede ser un incentivo para que dichos clientes opten por un VE en lugar de un vehículo a combustibles fósiles”, dijo Prescott. “En SCE, también nos esforzamos por garantizar que nuestros programas ayuden a las comunidades que se ven más afectadas por las emisiones nocivas de los vehículos”.

La solicitud del reembolso se puede presentar por Internet en unos pocos minutos. Los clientes de SCE simplemente tienen que entrar a
evrebates.sce.com e ingresar su número de cuenta de servicio de SCE y el número de la tarjeta de matriculación del vehículo actual. Pueden calificar para un reembolso un máximo de tres propietarios consecutivos de un mismo VE y un máximo de tres VE en cada dirección de servicio de SCE. Las personas que soliciten el reembolso más alto deberán presentar información que demuestre su elegibilidad.

Los clientes también pueden comprar VE usados en línea y comparar sus costos con el de los vehículos a gasolina similares en
cars.sce.com. El sitio muestra cómo los VE pueden ahorrar en combustible, mantenimiento y otros costos. Cargar un vehículo eléctrico en casa equivale a pagar menos de $2 por galón de gasolina.

El programa Pre-Owned Rebate está financiado por Low Carbon Fuel Standard (Norma para combustibles con bajas emisiones de carbono) de California Air Resources Board (Junta de Recursos del Aire de California), que ayuda a combatir el cambio climático fomentando el uso de combustibles limpios, incluida la electricidad, en los vehículos.

SCE está ayudando a acelerar la adopción de los VE a través de sus innovadores programas
Charge Ready (Preparación para la carga), que fomentan la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en los trabajos, escuelas, lugares públicos y viviendas multifamiliares, así como la carga para vehículos comerciales e industriales.