SCE ayuda a Fairplex Sheraton a abrir sus puertas para los pacientes en cuarentena por el COVID-19

Los trabajadores eléctricos actualizan equipos para apoyar la respuesta de la comunidad

Cuando los casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles empezaron a aumentar el 15 de marzo, Southern California Edison se enteró de que el Sheraton Fairplex Hotel & Conference Center, ubicado en el recinto de la Feria del condado de Los Ángeles en Pomona, se estaba considerando como un posible centro de cuarentena.

El personal del distrito Covina de SCE empezó a trabajar inmediatamente para inspeccionar el circuito y los equipos eléctricos que abastecen al hotel de 244 habitaciones a fin de garantizar que tuviera un suministro eléctrico confiable y generadores de reserva para ofrecer la atención necesaria.

Pero lo que comenzó como un plan para garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable en el hotel pronto se amplió para incluir al cercano Centro de Desarrollo Infantil de Fairplex, que debía recibir a más de 200 hijos de trabajadores de la salud y personal de emergencias. Ya que todo el circuito debía desconectarse para poder realizar las tareas esenciales, también se incluyó en la planificación un parque de viviendas móviles ubicado en el lugar cuyas 185 conexiones de servicios públicos estaban a plena capacidad.

SCE crews repair and replace electrical equipment at the Sheraton Fairplex Hotel to prepare it for COVID-19 patients.

En lugar de un solo equipo de trabajadores, se movilizaron cuatro equipos para cambiar el sistema de conmutación en cuatro sitios separados, así como un transformador. Fue un trabajo difícil y complejo que normalmente llevaría meses, pero debido a la crisis del COVID-19 y la necesidad de abrir rápidamente el hotel a los pacientes, el trabajo tuvo que hacerse en un solo día.

“Fue uno de los proyectos más grandes en los que he participado en mis 20 años de carrera”, dijo Tony Escamilla, capataz general de SCE. “Este será el proyecto del cual hablaremos con nuestros nietos en 20 años”.

El equipo de Escamilla, unos 30 trabajadores de SCE en el sitio de las tareas con el apoyo de personal de toda la compañía, comenzó a las 6 de la mañana del 19 de marzo. Primero tuvieron que instalar los generadores de reserva, que les llevó la mayor parte de la mañana, antes de comenzar a cambiar el equipo de conmutación y el transformador, un trabajo que suele llevar al menos 10 ½ horas.

Trabajaron durante todo el día y hasta la noche, bajo una lluvia torrencial.

Al amanecer del 20 de marzo, el trabajo de emergencia estaba terminado, justo a tiempo para que Hilda Solís, supervisora del Condado, y Miguel Santana, presidente y director ejecutivo de Fairplex, anunciaran que el hotel se convertiría en el primer centro de cuarentena para el COVID-19 del condado. Los primeros pacientes llegaron el jueves pasado.

SCE crews stepped in to help the Sheraton Fairplex Hotel prepare to open to quarantined COVID-19 patients.

“Estamos orgullosos de lo que logramos hacer”, dijo Escamilla, calificándolo como un esfuerzo conjunto. “Los trabajadores entendieron la complejidad. Sabían lo importante que era esto para enfrentar al COVID-19 y estaban decididos a hacerlo”.

Dwight Richards, vicepresidente de operaciones de Sheraton Fairplex, elogió a Edison y a sus empleados por el trabajo, especialmente considerando las condiciones climáticas difíciles bajo las cuales llevaron a cabo sus tareas.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta de su organización”, dijo. “Espero que los trabajadores de SCE sientan una gran satisfacción de ser parte de la solución a la crisis actual”.

Phil Herrington, vicepresidente principal de Transmisión y Distribución de SCE, dijo que la compañía está comprometida a abastecer electricidad segura y confiable.

“Tenemos 5,000 empleados que siguen adelante con las tareas esenciales destinadas a mantener el sistema eléctrico para todos nuestros usuarios”, dijo. “Cuando surjan casos como los de Sheraton Fairplex, haremos todo lo posible por1 brindar apoyo urgente y necesario a las comunidades en la lucha contra el COVID-19”.

-->