SCE apoya las viviendas asequibles a través de Habitat LA
Cynthia E., su marido Valdemar C. y sus dos hijos nunca pensaron que su sueño de tener una casa propia se haría realidad debido al aumento del costo de vida en su comunidad de Long Beach. Tras años de alquiler, Cynthia decidió averiguar si podían calificar para ser propietarios de una vivienda a través de Habitat for Humanity of Greater Los Angeles (Habitat LA). Hoy se alegra de haberlo hecho.
“Cuando nos seleccionaron, nos hizo mucha ilusión convertirnos en propietarios de nuestra casa y no tener que lidiar más con administradores”, dijo Cynthia. “Cuando nuestros hijos vieron la casa por primera vez, se alegraron mucho de poder elegir la habitación que les gustaba y pintar las paredes en su color favorito”.
La colaboración con las comunidades a las que presta servicio es la razón por la que Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, sigue apoyando a Habitat LA, a la que donó alrededor de $900,000 desde 1992. Recientemente, como parte de la urbanización Millennium Homes de Habitat LA en Long Beach, los voluntarios, entre los que se encuentran empleados de SCE, están construyendo 10 casas.
El proceso de elegibilidad requiere que los solicitantes aporten horas de mano de obra (que se denominan “horas de sudor equitativo”), lo que incluye ayudar a otras familias que califican a construir la casa de sus sueños. Los electrodomésticos, los paneles solares y los materiales ecológicos utilizados en la construcción de estas viviendas se alinean con los esfuerzos de SCE a la hora de ayudar al estado a alcanzar sus ambiciosos objetivos de energía limpia.
“Hábitat LA construye actualmente casas equipadas con todos los electrodomésticos, por lo que es una gran oportunidad de reducir los gases de efecto invernadero entre un 30% y un 60% en estas comunidades. Cada casa totalmente eléctrica que se construye marca una gran diferencia en la calidad del aire de la zona”, dijo Greg Ferree, vicepresidente de Inspecciones de la Vegetación y Servicios Operativos de SCE y miembro de la junta directiva de Habitat LA desde 2013.
“No sólo es más económico construir la casa, sino también operarla con los servicios eléctricos, ya que el propietario puede ahorrar hasta $500 al año en sus facturas de energía”, agregó.
Está previsto que las viviendas estén terminadas a principios del verano, y Hábitat LA entregará las llaves a las familias, incluida la de Cynthia, en ese momento.
“Estamos felices de poder quedarnos en Long Beach, ya que tenemos familiares que viven cerca y que pueden ayudarnos en cualquier momento que lo necesitemos”, dijo Cynthia.