SCE actualiza su sistema de facturación a los clientes
Una vez que Southern California Edison termine de implementar su nuevo sistema de facturación e información del cliente, los usuarios notarán algunos cambios.
“Las mejoras más evidentes serán que todos los clientes recibirán un número de cuenta nuevo, sus pagos aparecerán en tiempo real en SCE.com y tendrán acceso instantáneo a la información de sus cuentas tanto en línea como al interactuar con el centro de llamadas de SCE”, dijo Jill Anderson, vicepresidente principal de Servicio al Cliente de SCE.
Los clientes que pagan sus facturas eléctricas en línea a través de sus servicios bancarios deben actualizar su número de cuenta de SCE en el sitio de su banco, dijo Anderson. “No se preocupe”, agregó. “Si se olvida de hacerlo, podremos procesar su pago igualmente con el antiguo número de cuenta”.
Los clientes que utilizan pago automático de SCE, pagan sus facturas en SCE.com o pagan por correo no tendrán que actualizar sus nuevos números de cuenta.
Algunos servicios de atención al cliente de SCE no estarán disponibles por un breve período
El 30 de marzo, con el inicio de la transición al sistema nuevo, algunos servicios en línea, servicios telefónicos automatizados y el centro de atención al cliente no estarán disponibles temporalmente. Por ejemplo, durante este período, los clientes no podrán pagar sus facturas ni acceder a la información de sus cuentas por teléfono o por Internet.
Todos los servicios volverán a estar disponibles alrededor del 6 de abril.
“Mientras actualizamos el sistema, los clientes no tendrán que hacer un pago y no se cobrarán cargos por pagos atrasados“, dijo Marc Ulrich, vicepresidente de Operaciones de Servicio al Cliente de SCE. “Hemos ajustado los ciclos de facturación de los clientes para que no venza ninguna factura durante este período”.
Aunque estos ajustes leves al ciclo de facturación podrían afectar temporalmente el importe que se factura a un cliente, la tarifa que paga por la electricidad que consume no cambiará como resultado de la actualización al sistema. Los clientes que deseen realizar un pago durante este período pueden hacerlo por correo.
Durante la actualización, los clientes podrán seguir llamando al centro de atención al cliente al 1-800-655-4555 para solicitar la conexión o desconexión de su servicio eléctrico o cancelar su opción de pago directo. Además, los representantes del centro estarán disponibles para ayudar a los inscriptos en Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas) y a aquellos que tengan emergencias con su Summer Discount Plan (Plan de descuento de verano). Los clientes también podrán llamar al 1-800-611-1911 para reportar un apagón u obtener información sobre un apagón en curso.
Una vez que la actualización haya finalizado y todos los servicios se hayan restablecido, las personas que llamen al servicio de atención al cliente pueden notar tiempos de espera más largos de lo habitual al inicio mientras los representantes se familiarizan con el sistema nuevo.
“Aunque sabemos que esta transición creará un inconveniente breve a nuestros usuarios, el resultado será que nuestros representantes de atención al cliente estarán equipados con la tecnología más avanzada para ayudarlos a atender sus necesidades de forma más eficiente”, dijo Ulrich.
El sistema nuevo será más confiable, mejorará la eficiencia, aumentará la seguridad y reducirá los costos de mantenimiento. Se prevé que todos los servicios volverán a estar disponibles el 6 de abril, pero se recomienda a los clientes que esperen a llamar para hablar con un representante hasta la semana siguiente a fin de evitar tiempos de espera más largos.
Para obtener más información y seguir el progreso de nuestras actualizaciones, los clientes pueden visitar sce.com/helpcenter.