Trabajadores de SCE aíslan cables eléctricos en preparación para la temporada de incendios forestales
A lo largo de The Old Road en Valencia, Willie Ríos y sus trabajadores están instalando cables eléctricos aislados, una tarea de Southern California Edison que se considera esencial durante la pandemia del COVID-19. Todos ellos continúan trabajando en medio de una crisis de salud mientras practican la distancia física.
“Estamos en las comunidades todos los días cumpliendo con el requisito de distancia física mientras trabajamos con cables de alto voltaje”, dijo Ríos, un capataz de SCE. “Podemos seguir todas las pautas de seguridad y salud al traer un camión elevador adicional para mantener la distancia adecuada”.
Los trabajadores están reemplazando seis tramos de cables descubiertos con un conductor revestido cerca de la carretera I-5. El cable aislado ayuda a evitar que los cables eléctricos formen arcos voltaicos o chispas si la rama de un árbol o un globo metalizado entran en contacto con ellos durante condiciones climáticas extremas.
“Es realmente importante seguir dándole mantenimiento a la red en este momento ya que el personal de emergencias, los hospitales y los supermercados dependen de la electricidad”, dijo Ríos, en colaboración con IBEW Local 47, que ha estado trabajando con la compañía durante 37 años. “Nuestros trabajadores comprenden la importancia de asegurarse de que el sistema esté plenamente operativo”.
Añadió: “También están lejos de sus familiares y entienden la importancia de la distancia física para preservar la salud y seguridad de sus propias familias”.

Más del 25% del territorio de servicio de SCE se encuentra en zonas con alto riesgo de incendios, por lo que el personal técnico continúa trabajando arduamente para instalar herramientas de reducción de incendios forestales, como cables aislados y tecnologías para prevenirlos.
En febrero de 2020, la compañía publicó su Plan de reducción de los incendios forestales anual ante la Comisión de Servicios Públicos de California. Este plan de acción describe cómo continuaremos fortaleciendo la infraestructura, reforzaremos nuestras capacidades de conocimiento del entorno y mejoraremos las prácticas operativas aprovechando el poder de los datos y de la tecnología para mantener la seguridad de nuestras comunidades.
“En Southern California Edison hemos decidido postergar las tareas menos urgentes mientras avanzamos con aquellas esenciales para abordar problemas de seguridad pública y de confiabilidad inminentes, reducir el riesgo de incendios forestales y la escala de los Cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública durante la temporada de incendios forestales y mantener la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International, la empresa matriz de SCE.
