Relájate con una bomba de calor de consumo eficiente y bajo costo
Enlaces relacionados:
Consejos para reducir tus facturas eléctricas durante el verano
Todos hemos sentido el calor. Desde Lancaster a Palm Springs y desde Tulare a Irvine, en las últimas semanas hemos tenido temperaturas altísimas. Julio fue el mes más caluroso que se haya registrado en el planeta.
De modo que si estás pensando en comprar un acondicionador de aire o cambiar tu estufa a gas natural o tu calentador de agua, las bombas de calor eléctricas y los calentadores de agua con bomba de calor pueden ser opciones de consumo eficiente convenientes para tu bolsillo... y para el planeta.
Tal como un refrigerador modificado, las bombas de calor mueven el calor de un lugar a otro, lo que te permite refrigerar o calefaccionar (dependiendo de las temperaturas estacionales) tu hogar con un único aparato y, de esa forma, ahorrar dinero. Debido a que las bombas de calor transfieren el calor en lugar generarlo, pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los sistemas a gas, lo que reduce aún más el consumo y el costo de energía.
Bombas de calor con y sin conductos
- Algunas bombas de calor utilizan conductos que están conectados a un sistema tradicional de aire forzado, mientras que las versiones “mini-split” sin conductos también están disponibles y pueden montarse a la pared o adquirirse como una unidad de ventana.
- Estos aparatos altamente versátiles también pueden formar un sistema híbrido, con unidades con y sin conductos y un termostato inteligente (se abre en una nueva ventana).
En vez de cambiar un aparato que no es eficiente y produce emisiones de carbono por otro similar (y que posiblemente debas conservar durante años), considera lo siguiente: las bombas de calor eléctricas pueden ahorrarte hasta $400 al año.
Las bombas de calor también están disponibles de forma gratuita para los usuarios que cumplen con los requisitos de ingresos gracias al programa Energy Savings Assistance o ESA (Ayuda para el ahorro de energía) de SCE.
Los nuevos incentivos mejorados disponibles en California, junto con la Ley de reducción de la inflación que fue aprobada por el congreso el año pasado, hacen que las bombas de calor y otros aparatos de consumo eficiente sean más accesibles que nunca.
El programa estatal TECH Clean California cuenta con más de 300 contratistas inscritos que colaboran con SCE y pueden ayudarte a recibir hasta $3,100 en incentivos por cambiar un aparato a gas por una bomba de calor o un calentador de agua con bomba de calor a través de la campaña The Switch Is On.
Los incentivos de TECH Clean California pueden combinarse con los créditos fiscales y reembolsos de la IRA para ahorrar aún más dinero.
Para buscar un contratista aprobado por TECH Clean California, consultar los incentivos disponibles para comprar bombas de calor y averiguar cómo pasarte a la electricidad, visita la página de The Switch Is On.
Para obtener más información sobre los aparatos de bajo costo y consumo eficiente disponibles para tu casa o negocio, visita sce.com/classes y toma una clase virtual o presencial en los Centros de educación eléctrica de SCE.
Para más información sobre los reembolsos e incentivos disponibles, visita sce.com/es/rebates.