Reduzca su huella de carbono en este año nuevo

Aquí le presentamos algunas medidas sencillas que puede tomar para reducir su huella de carbono en el 2020.

Enfrentar el cambio climático parece ser una tarea ardua ya que se trata de un problema mundial complejo. Considerando que Estados Unidos tiene una de las mayores huellas de carbono del mundo, cada uno de nosotros tiene un impacto en el medio ambiente.

Su huella de carbono personal está compuesta por las emisiones de gases de efecto invernadero que sus acciones generan. Para la mayoría, tiene que ver con lo que consumimos y cómo lo hacemos, incluyendo aspectos como el combustible, la energía, la ropa y la comida.

Con más de 39 millones de habitantes en California, todas nuestras acciones combinadas suman.  Existen formas sencillas de reducir nuestro impacto, algunas de las cuales le ahorrarán incluso algo de dinero.

Alimentos: 

Planifique sus comidas por adelantado, coma las sobras o congélelas para otro momento a fin de reducir la cantidad de alimentos que desperdicia.

Participe en el movimiento Lunes sin carne. Comer menos carne es más saludable y al mismo tiempo ayuda al medio ambiente. Evite usar pajillas (popotes) y lleve sus propios cubiertos a los lugares que ofrecen cubiertos de plástico. Gracias a estas medidas sencillas, será necesario producir menos plástico que de otra manera podría terminar en vertederos o en el océano.

En su casa:

Compre menos y no compre cosas que no necesita. Si necesita comprar algo, considere hacerlo en tiendas de consignación o en tiendas de segunda mano. Si compra un artículo nuevo, elija uno de calidad y duradero.

Programe el termostato. Cuando haga frío, apáguelo por la noche y al salir de su casa. Cuando haga calor, enciéndalo. De esta manera consumirá menos energía.

Lave su ropa con agua fría y séquela en el tendedero.

Si tiene que cambiar un electrodoméstico, compre un modelo de consumo eléctrico eficiente. Para los aparatos a gas, considere cambiarlos por modelos eléctricos. En el centro de compras Marketplace de SCE, los usuarios encontrarán modelos eléctricos y de bajo consumo, así como reembolsos disponibles.

Considere consumir más energía renovable al inscribirse a Green rate (Tarifa verde) de SCE o a un programa solar comunitario. Estos dos programas respaldan la visión de SCE, descrita en Pathway 2045, de lograr un futuro con energía limpia.

Fuera de casa:

Al salir de compras, use cualquier bolsa que tenga a mano y extienda su uso hasta que se rompa.

Camine en lugar de conducir. Si no puede caminar, utilice medios de transporte público o comparta el automóvil (“carpool”). El transporte es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuando llegue el momento de cambiar su vehículo, opte por uno eléctrico. Los usuarios de SCE que compren vehículos eléctricos nuevos o usados pueden recibir $1,000 del programa Clean Fuel Rewards (Incentivos para combustibles limpios). Este ahorro se suma a cualquier incentivo estatal y federal disponible. 

Tenga voz y voto:

Infórmese. Cuanto más sepa sobre cómo sus decisiones contribuyen a su huella de carbono, será más fácil ver los cambios necesarios. Usted puede usar varias calculadoras en línea, incluidas la de The Nature Conservancy y la Agencia de protección ambiental de EE. UU..

Vote en las elecciones y con su billetera. Apoye las políticas y a las empresas comprometidas con las prácticas de energía limpia y sostenibilidad.

Comparta sus conocimientos. Los pequeños cambios tienen mayor impacto cuando más personas los adoptan.