Programas de ahorro de energía para controlar tus facturas en el verano
El calor se siente y los usuarios en gran parte del área de servicio de Southern California Edison padecen las altas temperaturas del verano. Conforme la temperatura aumenta, también lo hace el uso del acondicionador de aire y las facturas eléctricas.
Los siguientes consejos y programas de ahorro de energía pueden ayudarte a controlar tus facturas de verano:
Consejos para ahorrar electricidad y dinero
- Visita un centro para el alivio del calor (en inglés, Cooling Center), que te ofrece un lugar seguro y climatizado para escapar del calor.
- Cierra las persianas y cortinas temprano durante los días de calor para evitar que el interior de tu casa se caliente demasiado.
- Programa el termostato a 78 grados o más cuando estés en tu casa y a 85 grados o “apagado” al salir.
- Usa ventiladores, los cuales consumen mucha menos energía que el aire acondicionado. Los ventiladores te permiten subir el termostato en dos grados manteniendo el mismo nivel de comodidad. Asegúrate de apagarlos al salir del ambiente.
- Si usas tu aire acondicionado central, deja las puertas interiores abiertas a fin de maximizar la circulación de aire. Para las unidades minisplit, de ventana y portátiles, cerrar las puertas y apagar estos sistemas en los espacios desocupados contribuye a la eficiencia.
- A la hora de cocinar, considera la posibilidad de no usar el horno o la estufa para evitar que la cocina se caliente demasiado. Otra opción es cocinar las comidas a primera hora del día y recalentarlas en tu microondas o tostador.
- Limita las veces que abres el refrigerador. La unidad consume más energía cuando las puertas se abren a menudo.
- La mayor parte de la energía que consumen las lavadoras se destina a calentar el agua, así que usa los ajustes de agua fría en la medida de lo posible.
- Evita usar los grandes electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras de 4 a 9 p.m.
Programas que te permiten ahorrar dinero al conservar energía
- Este verano, recibe hasta $145 en créditos en tus facturas y reembolsos con el Smart Energy Program (Programa de energía inteligente) de SCE. Los usuarios de termostatos inteligentes reciben un crédito único en su factura de $75 al momento de inscribirse, hasta $40 por participar del 1 de junio al 30 de septiembre todos los años, y un reembolso de $30 al deshacerse de su termostato antiguo en un sitio elegible.
- El nuevo programa SmartShift Rewards (Recompensas cambio inteligente) de SCE convierte tu calentador de agua eléctrico en un dispositivo inteligente, activándolo cuando las tarifas son más bajas y conservando el agua caliente hasta que la necesites. Inscríbete y recibe un bono de $50 tras completar un breve periodo de orientación y sigue ganando recompensas todos los meses que participes.
- Encuentra más información sobre los programas de Demand Response (Respuesta a la demanda) de SCE para clientes residenciales y para los clientes comerciales.
Opciones de ayuda con tus facturas
Infórmate sobre nuestras soluciones de ahorro, incluyendo estos programas y otros:
- Determina si tus ingresos te permiten calificar para un descuento mensual del 30% a través del programa California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o del 18% a través del programa Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía).
- Energy Assistance Fund (Fondo de ayuda para la energía) ofrece un subsidio único de hasta $200 para los usuarios elegibles o de $300 para los hogares totalmente eléctricos.
- Si necesitas equipos médicos eléctricos o dispositivos elegibles, inscríbete en Medical Baseline Allowance (Asignación eléctrica inicial por razones médicas).
- En MyAccount, los usuarios elegibles pueden solicitar planes de pago a doce meses o extensiones de pago de hasta 30 días.