¿Piensa comprar un vehículo eléctrico este verano?
Memorial Day marca el comienzo no oficial del verano y los habitantes del sur de California están ansiosos de salir y explorar. Se espera que más de 2.8 millones de personas vayamos a las carreteras durante este fin de semana largo, según el Automobile Club del sur de California. La cifra representa un aumento de 64% en comparación con el año pasado y se espera que la tendencia continúe aumentando durante el verano. Y para muchos, los planes de viaje incluyen playas locales, montañas y lagos así como otros destinos icónicos en California.
Para usuarios de Southern California Edison que estén considerando hacer el cambio a un vehículo eléctrico (EV) antes de dirigirse a explorar este verano, hay programas que les pueden ayudar a ahorrar dinero.
El programa estatal California Clean Fuel Reward les da a los conductores en California hasta $1,500 de descuento en un nuevo EV. La reducción en el punto de pago es válida para autos nuevos o arrendados en concesionarios y vendedores participantes en California. El descuento se aplica al momento de la compra o arrendamiento. Esto además del crédito federal de impuestos y cualquier reembolso de vehículo limpio de California aplicable.
El Programa de reembolsos de vehículos eléctricos de segunda mano de SCE les ofrece a los usuarios residenciales que compran o arriendan un EV de segunda mano un reembolso de $1,000. El reembolso se aplica para vehículos comprados o arrendados a partir del o después del 1 de enero de 2021. La solicitud en línea es sencilla y se debe entregar dentro de 180 días después de la compra o arrendamiento de un EV.
Los conductores de EV también ahorran en menores costos de combustible. Cargar un auto eléctrico en casa equivale a menos de $2 por galón de gasolina. El precio promedio estatal por un galón de gasolina es $4.15.
Además, la mayoría de EV viene con un cargador Nivel 1 que se puede conectar a un enchufe residencial. Al aprovechar los planes de tarifas eléctricas TOU-D-Prime rate de SCE y cargar su EV después de las 9 p.m., los usuarios pueden controlar aún más sus costos de combustible.
Los conductores pueden ver dónde están localizados los cargadores públicos en SCE Cars, una herramienta de comparación en línea que tiene también un mapa interactivo de estaciones de carga.