Para cavar de forma segura, llama siempre al 811
Cuando se trata de frases populares, existen varias que incluyen a los números en el contexto de la fuerza, la verdad y la seguridad.
Pero cuando se trata de cavar de forma segura, el número más importante es el 811, al que hay que llamar siempre antes de empezar cualquier proyecto de excavación; después de todo es lo que exigen las leyes.
Este es un recordatorio importante, no solo porque el 11 de agosto es el Día Nacional del 811, sino también porque Common Ground Alliance determinó en una encuesta nacional que 26.9 millones de propietarios que planeaban proyectos de excavación “caseros” (sin la ayuda de un profesional) no tenían previsto comunicarse con el 811.
Los usuarios deben llamar o programar una cita en línea al menos dos o tres días antes de cualquier proyecto de excavación.
Al hacerlo, un profesional se presentará en tu domicilio para marcar gratuitamente la ubicación de la infraestructura subterránea de servicios públicos cercana.
Los aficionados a los trabajos en la casa que no llamen al 811, a menudo creyendo que las excavaciones superficiales no lo requieran o alegando desconocimiento del proceso del 811, se exponen a sí mismos y a sus comunidades al riesgo de apagones, multas y reparaciones costosas, e incluso lesiones graves o la muerte.
“Por pequeño que sea el proyecto de excavación, es fundamental comunicarse con el 811 a fin de que marquen gratuitamente la ubicación de la infraestructura subterránea de servicios públicos”, dijo Ted Gribble, gerente principal de Seguridad Pública y contra Incendios Forestales de Southern California Edison. “Recordamos tanto a los propietarios como a los profesionales que llamar al 811 antes de cavar es la única forma de realizar este trabajo de forma segura, preservando tu seguridad y la de tu comunidad”.
Los datos señalan que un 40% de los propietarios y excavadores profesionales no llaman al 811, lo que provoca la mayoría de los miles de incidentes de contacto con la infraestructura subterránea de servicios públicos en California y cientos de miles en todo el país con pérdidas estimadas en los $30 millones al año.
Llamar al 811 puede evitar todo eso.
A fin de estar preparados para los profesionales que identificarán y marcarán la infraestructura subterránea de servicios públicos, los propietarios y contratistas deben marcar previamente el área donde van a cavar con pintura blanca, estacas con banderillas blancas, tiza o materiales como harina o azúcar.
Una vez marcadas, las señalizaciones profesionales de servicios públicos deberán conservarse durante todo el proyecto. Si después de un tiempo resultan poco visibles, envía otro ticket para solicitar que se vuelvan a marcar.
SCE ofrece otros consejos de seguridad para los proyectos de excavación:
- Si la persona que va a cavar es un contratista, asegúrate de que haya llamado al 811. No se debe comenzar ningún trabajo hasta que la infraestructura de servicios públicos haya sido señalizada.
- Considera cambiar la ubicación del proyecto si se encuentra muy cerca de las señalizaciones.
- Usa una pala de fibra de vidrio para cavar alrededor de los cables eléctricos subterráneos.
- Se deben usar herramientas de mano al cavar a menos de 18 a 24 pulgadas de la infraestructura subterránea de servicios públicos.
- Las banderillas, estacas o marcas de pintura deben dejarse hasta que el proyecto se haya terminado.
- Si el cable o tubería de servicios públicos es visible, cava en paralelo y ten mucho cuidado al retirar la tierra a su alrededor.
- Si entras en contacto con una instalación de servicios públicos o notas algún otro riesgo eléctrico, como por ejemplo un cable caído, mantén una distancia de al menos 100 pies y llama inmediatamente al 911.
Para obtener más información, visita digalert.org/calaw.
Para obtener más información de seguridad, visita sce.com/es/safety.