Ocho datos importantes sobre las tarifas Time-of-Use

A partir del 1 de noviembre, Southern California Edison pasará a 2.3 millones de clientes residenciales a sus planes de tarifas Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo) en seis etapas mensuales que continuarán hasta el mes de abril.

Estos son los puntos más importantes que debes saber sobre este cambio:bre este cambio:

  1. Los planes de tarifas TOU benefician a los usuarios que pueden evitar consumir una parte o la mayor parte de su electricidad durante los horarios en los que su suministro es más costoso. Esto se logra al consumir electricidad antes o después del horario “pico” de 4 p.m. a 9 p.m., sobre todo al usar los electrodomésticos que consumen mucha energía, cargar los vehículos eléctricos o programar los termostatos inteligentes para ajustar la temperatura del hogar.
  2. Los planes de tarifas TOU ayudan al estado de California (www.energyupgradeca.org/time-of-use/). Cuando los usuarios pasan su consumo de energía a las horas de la mañana y del mediodía, aprovechan la gran cantidad de energía disponible en la red eléctrica de California que proviene de recursos renovables más limpios, y ayudan a que no se desperdicie esta energía.
  3. Estos planes alivian la presión sobre la red eléctrica de California en momentos claves del día. La generación de energía renovable en los parques solares a gran escala, que ingresa a la red eléctrica de California durante las horas de la mañana y el mediodía, disminuye al final de la tarde justo en el momento en que aumenta la demanda colectiva de energía de los usuarios en todo el estado. Para compensar esta reducción en la generación solar, se aumenta el uso de fuentes de energía convencionales (más costosas y no tan limpias). Esta transición sobrecarga la red eléctrica hasta las últimas horas de la noche. Los usuarios que pasan su consumo de energía al horario “no pico” ayudan a aliviar esa presión.
  4. SCE ofrece tres opciones de tarifas TOU para sus clientes residenciales. Los planes incluyen dos horarios “pico", de 4 a 9 p.m. o de 5 a 8 p.m., y un plan de tarifas TOU “Prime” específicamente creado para los usuarios con vehículos eléctricos enchufables, baterías residenciales u otras tecnologías de energía limpia. Los usuarios pueden aprovechar la Herramienta de comparación de planes tarifarios de SCE (sce.com/rateplantool) para comparar opciones, y la Calculadora del costo del consumo eléctrico de los electrodomésticos de SCE (www.sce.com/applianceuse) para calcular los ahorros posibles al usar los electrodomésticos en los horarios “no pico”.
  5. SCE notifica a los clientes por correo antes de cambiar su plan. Los clientes que cambiarán de plan recibirán en el correo una carta de notificación de SCE de 60 a 90 días antes de la fecha del cambio programado y una carta recordatoria 30 días antes. Los clientes que hayan proporcionado a SCE su dirección de correo electrónico y aceptaron ser contactados por ese medio podrían recibir notificaciones por vía electrónica. La carta de notificación incluye un gráfico que compara cuánto pagan los clientes actualmente al año y cuánto pagarían con las tarifas TOU. Revisa la comparación detenidamente para averiguar si tu nueva tarifa es conveniente.
  6. Los clientes residenciales que pasen a un plan TOU desde ahora y hasta el mes de abril recibirán 12 meses de protección de sus facturas. Si durante los primeros 12 meses bajo el plan TOU pagas más de lo que habrías pagado con tu anterior plan de tarifas en niveles, SCE te otorgará un crédito por la diferencia (no se aplica al plan TOU Prime).
  7. Los clientes residenciales pueden optar por no cambiarse de plan antes de la fecha de transición programada. Lo único que tienes que hacer es enviar la tarjeta de respuesta incluida con la carta de notificación, llenar el formulario en línea en www.sce.com/transition o llamar a la línea exclusiva para planes TOU de SCE al 877-287-2140. Los clientes también pueden optar por no cambiarse de plan después de la fecha de transición programada.
  8. Algunos clientes residenciales de SCE no se cambiarán a planes de tarifas TOU, incluidos los siguientes casos:
    • Clientes ubicados en zonas de clima cálido según lo definido por el estado que están inscritos en los programas California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía).
    • Clientes inscritos en el programa Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas).
    • Clientes que hayan notificado a SCE que son personas con discapacidades.
    • Clientes que hayan optado por no cambiarse a los planes de tarifas TOU durante períodos de transición anteriores.
    • Clientes que hayan iniciado su servicio después del 1 de octubre de 2020.
    Sin embargo, se incluirán los clientes conjuntos de SCE y un Community Choice Aggregator o CCA (Consolidador de opción comunitaria).

Para más información, visita www.sce.com/rates.

TOU Migration Infographic