Nuestro Energy Assistance Fund da una mano a los usuarios a mantener su servicio eléctrico.
Los impactos del COVID-19 se sienten en todo el mundo.
A fin de ayudar a los usuarios que enfrentan dificultades económicas debido a la crisis mundial, Southern California Edison aumentó la cantidad de ayuda disponible para el pago de facturas provista por su Energy Assistance Fund (Fondo de Ayuda para la energía).
Los usuarios que cumplen los requisitos de ingresos y que están enfrentando dificultades económicas a causa del COVID-19 o la cuarentena, una enfermedad, el cuidado de seres queridos o los cierres de negocios pueden solicitar ayuda para pagar sus facturas eléctricas. Los usuarios que usan electricidad y gas como fuentes de energía en sus hogares pueden recibir hasta $200 en ayuda, mientras que los usuarios con hogares totalmente eléctricos pueden recibir hasta $300.
El programa está limitado a los usuarios que no lo han usado en los últimos 12 meses. Este recurso estará disponible para los usuarios hasta que se agoten los fondos. Los usuarios pueden contribuir al fondo a través de sus facturas mensuales o mediante una donación con tarjeta de crédito.
Establecido en 1982, Energy Assistance Fund es financiado por los accionistas de Edison International, así como con donaciones de los empleados y usuarios de SCE. A través de United Way of Greater Los Angeles, entre 10,000 y 15,000 usuarios reciben ayuda para pagar sus facturas todos los años.
Además del Energy Assistance Fund, los usuarios que cumplen con los requisitos de ingresos pueden aprovechar el programa California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía).
El programa CARE brinda a los hogares que cumplen con los requisitos de ingresos un descuento de casi el 30% en sus facturas eléctricas mensuales. FERA ofrece un descuento mensual reducido del 18% para las familias de tres o más integrantes que cumplen con los requisitos de ingresos. La elegibilidad para ambos programas se basa en los ingresos anuales y el número total de personas que viven en el hogar.
SCE también ha suspendido las desconexiones del servicio eléctrico por falta de pago y, a pedido, no está aplicando los cargos por pagos atrasados para los usuarios residenciales y comerciales afectados por la emergencia del COVID-19.
Para obtener más información sobre los programas disponibles para nuestros usuarios, visite: sce.com/billhelp.
Los siguientes son los requisitos de ingresos vigentes hasta el 31 de mayo de 2020:

