No descuente el Censo de 2020 en medio del brote de COVID-19

Southern California Edison les recuerda a sus usuarios y al público general llenar el formulario del censo para ser contados.

La crisis del COVID-19 ha complicado nuestra vida diaria y ahora está afectando al censo de 2020.

La pandemia ha obligado a la Oficina del Censo de EE. UU. a ajustar sus planes de promoción de la participación. Mientras tanto, Southern California Edison continúa destacando la importancia del censo de 2020 y alienta a todos a llenar el formulario en línea, por teléfono o la versión impresa que recibieron en sus casas.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos declaró: “Adaptamos o retrasamos algunas de nuestras operaciones para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y del público y para asegurarnos de que la misma población se cuente de otra manera”.

“El desafío de garantizar un recuento completo se ha complicado aún más con el COVID-19 que obstaculiza las operaciones de campo”, dijo Caroline Choi, vicepresidente principal de Asuntos Corporativos de Edison International y SCE. “Alentamos a todos a llenar el formulario del censo de 2020 porque esa información determinará durante la próxima década el financiamiento y la representación política de las comunidades y vecindarios a los que SCE abastece servicio”.

Hasta la fecha, la tasa de respuesta de California (46.6%) refleja la tasa de respuesta nacional (46.7%). Sin embargo, está muy por debajo de la tasa de respuesta estatal al censo de 2010, que fue de 68.2%, un subregistro (personas sin contar) en ese momento. Mantener este subregistro en el territorio de servicio de SCE afectaría negativamente la posibilidad de obtener importantes fondos federales basados en los datos del censo: fondos asignados a hospitales, agencias de seguridad pública, escuelas, transporte público, programas de energía y otros servicios esenciales del estado.

Antes de la crisis del COVID-19, en colaboración con la Oficina del Censo de los EE. UU. y el Secretario de Estado de California, Alex Padilla, SCE realizó actividades de difusión comunitaria en su territorio de servicio de 50,000 millas cuadradas, una de las regiones más multiculturales de los EE. UU., a fin de garantizar la representación de todos sus usuarios. Se ha prestado atención especial a llegar a poblaciones vulnerables y difíciles de contar, que a menudo son comunidades subrepresentadas y de bajos ingresos.

LEAD (Latinos for Engagement, Advancement & Development), un grupo de recursos para empleados de SCE, está colaborando con Long Beach Complete Count Committee para fomentar un recuento completo del censo en las comunidades latinas. El grupo de empleados está cooperando con la ciudad de Long Beach y las entidades no lucrativas Centro CHA, Inc. y Long Beach Forward a fin de organizar una “fiesta callejera” en julio o agosto para difundir la importancia de participar en el censo de 2020.

Al llenar el cuestionario del censo, toda persona que viva bajo el mismo techo la mayor parte del tiempo debe contarse en el mismo formulario, incluso si no tiene ninguna relación. Sin embargo, hay que contar a cada persona una sola vez. No es necesario tener el código del formulario impreso del censo enviado por correo para llenar el formulario; solo necesita su dirección para llenar el formulario del censo en línea.

Recuerde, la información recopilada en el censo no puede divulgarse públicamente de ninguna manera por la Oficina del Censo de los EE. UU. ni usarse en su contra o en contra de ninguna persona que viva en su hogar, y por ley, no se puede compartir con ninguna otra agencia gubernamental o de orden público.

Actualización de la Oficina del Censo de EE. UU.

  • La Oficina del Censo de los Estados Unidos suspendió todas las operaciones de campo. Debido al COVID-19, todas las operaciones de campo, incluidas las estaciones móviles de ayuda con los cuestionarios y los seguimientos en persona para los que no respondieron, se han postergado hasta nuevo aviso.
  • Cualquier persona que llame a su puerta y alegue ser un representante de la Oficina del Censo de los Estados Unidos es fraudulenta. Notifique inmediatamente a la policía local si esto sucede.
  • El cheque de estímulo por el COVID-19 no está ligado a llenar el formulario del censo. Hay rumores de que el gobierno utilizará los datos del censo para enviar los cheques de estímulo por el COVID-19. Esto NO es verdad. Lea la declaración de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre el Censo de 2020, visite: census.gov o californiacensus.org.