Más ayuda para los usuarios con discapacidades durante los PSPS
Antes del inicio de la temporada alta de incendios forestales, Southern California Edison está implementando ayuda optimizada para los usuarios con necesidades de acceso y funcionales (personas con discapacidades y afecciones médicas, aquellos que requieren tecnologías de asistencia y los usuarios con necesidades económicas) como parte de sus preparativos para posibles emergencias, incluidos los cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés). Las mejoras incluyen comunicaciones más claras a los usuarios, apoyo a la planificación para su resiliencia y ayuda para los apagones.
“Sabemos que los apagones crean dificultades para nuestros usuarios, y estamos mejorando nuestros servicios a fin de que ellos puedan planificar para las emergencias y nosotros podamos ayudarlos a preservar su seguridad durante estos momentos estresantes”, dijo Jennifer Ocampo, empleada de servicios de atención al cliente de SCE. “Queremos que nuestros usuarios estén preparados y que sepan que estamos aquí para ayudarlos”.
Aunque SCE sigue trabajando para que su sistema sea más resistente a los vientos intensos, los efectos de la sequía actual pueden contribuir a provocar un incendio forestal importante cuando los residuos arrastrados por el viento entran en contacto con los cables eléctricos, amenazando así la seguridad de muchas comunidades. Es por esto que SCE usa los PSPS como herramienta de último recurso para mantener la seguridad de las comunidades ante situaciones peligrosas, cuando los vientos intensos combinados con el terreno seco aumentan el riesgo de incendios.
Las mejoras implementadas este año amplían los programas actuales de apoyo a los usuarios en zonas con alto riesgo de incendio, antes y durante los PSPS. Algunas de estas actividades incluyen el envío de notificaciones anticipadas de PSPS y la activación de los centros de recursos comunitarios y los vehículos móviles del equipo comunitario para apoyar a los usuarios durante las emergencias. A fin de comunicarse con los usuarios con necesidades lingüísticas que visitan las instalaciones, SCE usa una aplicación móvil que ofrece servicios de traducción, incluyendo el lenguaje por señas americano.
Este año, SCE también ha ampliado la elegibilidad para que ciertos usuarios reciban una batería de reserva portátil gratuita. Los usuarios pueden precalificar si viven en zonas con alto riesgo de incendio y están inscritos en el programa Medical Baseline Allowance (Asignación eléctrica inicial por razones médicas) de SCE.
Este año, SCE trabajó directamente con los usuarios y estableció alianzas con organizaciones comunitarias, incluyendo centros de asistencia para una vida independiente y entidades sanitarias como California Rural Indian Health Board (Junta de Salud Indígena Rural de California) y California Hospital Association (Asociación de Hospitales de California), para desarrollar las mejoras específicas y necesarias.
“Hemos escuchado a nuestros usuarios, que en última instancia son quienes conocen mejor lo que necesitan a fin de planificar para las emergencias, y estamos complacidos de ofrecerles esa ayuda adicional”, dijo Ocampo.
Varias de las mejoras se ofrecen a través de la Red 211, integrada por 13 centros de contacto en toda California que colaboran para conectar a la comunidad con los recursos de salud y servicios sociales disponibles.
Mejoras en la preparación y el apoyo durante los PSPS:
- Mejoras en la alianza con el 211 para ayudar en la evaluación de las necesidades y en la preparación específica.
- Apoyo del 211 durante los cortes para los usuarios elegibles con necesidades de transporte.
- Apoyo alimentario adicional a través del 211, servicios de entrega y bancos locales de alimentos para el suministro de comidas y reposición de alimentos.
- Opciones de alojamiento en hotel ofrecidas por el 211, más allá del programa de descuentos en hoteles de SCE, dependiendo de las necesidades evaluadas de los usuarios.
-
Bolsas médicas térmicas para mantener fríos los medicamentos que se distribuirán a los usuarios elegibles que visiten los centros de recursos comunitarios y los vehículos móviles del equipo comunitario.
Mejoras en las comunicaciones a los usuarios sobre los PSPS:
- Las notificaciones sobre PSPS están disponibles en todos los idiomas predominantes en el área de servicio de SCE y próximamente en el lenguaje por señas americano.
- Para los usuarios con dificultades auditivas o visuales, un nuevo sitio web que se lanzará este otoño contará con notificaciones sobre PSPS en lenguaje por señas americano a través de un video y narración en inglés. El sitio funcionará con lectores de pantalla y también será compatible con las pantallas Braille.
En la página de recursos para los clientes de SCE se podrá encontrar más información y enlaces sobre reembolsos y programas.