Más ayuda para los clientes de SCE que tienen dificultades para pagar sus facturas eléctricas

Los fondos adicionales beneficiarán a los clientes residenciales elegibles con subvenciones y ayuda para pagar sus saldos vencidos.

Southern California Edison ofrece más ayuda a sus clientes residenciales que enfrentan dificultades para pagar sus facturas de electricidad:

  • Alivio de la deuda: SCE está distribuyendo $218 millones en fondos federales para ayudar a los clientes con saldos vencidos acumulados entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, en respuesta a los problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19. Alrededor de 348,000 clientes residenciales activos de SCE, incluidos aquellos inscritos en un Community Choice Aggregator (Consolidador de opción comunitaria), recibirán un crédito en sus facturas de enero o febrero para reducir parcialmente sus saldos vencidos. El cliente no necesita solicitar esta asistencia.
  • Subvenciones: a partir del 1 de enero, el Energy Assistance Fund o EAF (Fondo de ayuda para la energía) aumentó su importe máximo de pago a $200 y $300 para las viviendas totalmente eléctricas (de $100 y $200, respectivamente). Financiado por las donaciones de empleados y clientes de SCE, EAF brinda una ayuda monetaria para las facturas de energía de los clientes residenciales elegibles. Las solicitudes para EAF están disponibles a través de organizaciones no lucrativas ubicadas en toda el área de servicio de SCE.

    “En SCE reconocemos la importancia de brindar toda la ayuda posible a los usuarios y comunidades que atraviesan dificultades debido a la inflación”, dijo Lisa D. Cagnolatti, vicepresidenta principal de Servicio al Cliente de SCE. “Estamos aquí para ayudar con opciones de asistencia, incluyendo el perdón de deudas y descuentos en las facturas de los clientes elegibles, planes de pago para las facturas vencidas, y otras herramientas y programas que permiten a los clientes ahorrar energía y controlar sus facturas”.

    La asistencia ayudará a muchos clientes de SCE, ya que el aumento de los precios del gas natural afecta a las empresas de servicios públicos y a sus usuarios en todo California y el país.

    SCE compra más del 80% de la electricidad que abastece a sus clientes en los mercados energéticos mayoristas, incluida la energía proveniente de centrales eléctricas que funcionan con gas natural. Cuando el precio de mercado del gas natural aumenta, también lo hace el precio de la electricidad generada por esas centrales. SCE traslada directamente a sus clientes estos costos de compra de la energía sin recargo alguno.

    California Arrearage Payment Program o CAPP (Programa de pagos atrasados de California)

    Los fondos para el perdón de deudas que se distribuirán a los clientes representan la asignación correspondiente a SCE para el año 2023 del California Arrearage Payment Program (CAPP), que otorga alrededor de $1,000 millones en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 para ayudar con las facturas de energía vencidas. El programa es administrado por el Departamento de Servicios y Desarrollo Comunitarios (CSD, por sus siglas en inglés) del estado.

    Los clientes que obtengan un beneficio de CAPP recibirán una carta de notificación de SCE por correo de los EE.UU. y además encontrarán un mensaje impreso en sus facturas indicando que el pago se aplicó a sus cuentas.

    Este año, a fin de recibir los fondos de CAPP para el perdón de deudas, los clientes de SCE deben tener saldos vencidos que se acumularon total o parcialmente durante el período designado por el CSD para el alivio de facturas incurridas durante la pandemia de COVID-19. Los montos del crédito aplicados en las facturas difirieron para cada cliente y se calcularon según las pautas del CSD.

    Energy Assistance Fund o EAF (Fondo de ayuda para la energía)

    Energy Assistance Fund de SCE colabora con United Way of Greater Los Angeles y más de 80 organizaciones no lucrativas en toda el área de servicio de SCE. A través de estas organizaciones, los clientes pueden recibir ayuda para solicitar la asistencia. Desde su fundación en 1982, EAF ha ayudado a más de 300,000 hogares. Todos los años, Edison International, la empresa matriz de SCE, iguala las donaciones de sus empleados en un máximo de $2,000.

    Visita sce.com/es/eaf y haz clic en “Cómo solicitar: Recibe ayuda”. Para obtener más información sobre CAPP, visita csd.ca.gov/Pages/CAPP.aspx.

    Para obtener más información sobre otras opciones de ayuda con los pagos que ofrece SCE, visita
    sce.com/es/billhelp.