Los programas basados en el nivel de ingresos ayudan a los usuarios a reducir sus facturas de electricidad
Velma Quinn, una clienta de Southern California Edison desde hace 40 años, aún recuerda el consejo de su padre: “Al recibir una factura, asegúrate de pagarla”.
Quinn, una viuda jubilada que disfruta de trabajar como voluntaria en la despensa comunitaria de su iglesia, agradece al programa California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) por ayudarle a seguir el consejo de su padre y pagar su factura eléctrica a tiempo.
CARE es un programa de asistencia financiera basado en el nivel de ingresos que ayuda a las personas y hogares elegibles de dos o más integrantes a reducir sus facturas mensuales de electricidad. Los usuarios participantes reciben un descuento en su factura de alrededor un 30%.
“Estoy jubilada. Si tengo la oportunidad de ahorrar algo de dinero, me gustaría aprovecharla”, dijo Quinn, que conoció el programa a través de Village Solutions, una organización religiosa comunitaria que colabora con SCE.
CARE es apenas uno de los numerosos programas que ofrece SCE a los usuarios según el tamaño y el nivel de ingresos de sus hogares. El programa Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía) ofrece un descuento en la factura eléctrica de alrededor un 18% para las familias y hogares elegibles de tres o más integrantes.
Quinn también ha aprovechado el programa Energy Savings Assistance o ESA (Programa de ayuda para el ahorro de energía) para comprar luces LED de bajo consumo y un nuevo refrigerador más eficiente para su pequeño y acogedor departamento.
El programa ESA ayuda a los usuarios a reducir su consumo de energía y ahorrar dinero. Los usuarios pueden calificar para obtener electrodomésticos de consumo eficiente sin costo o a un precio reducido. Si el usuario califica, SCE cubrirá los costos de compra e instalación de los nuevos electrodomésticos de consumo eficiente, incluyendo lavadoras, bombas de calor, refrigeradores y artículos de iluminación.
“A todas las personas que califican para estos programas, les recomiendo que los aprovechen”, dijo Quinn. “Me alegra mucho que SCE ofrezca estos programas a los usuarios”.
Para acceder a CARE, FERA u otros programas basados en el nivel de ingresos que ofrece SCE, los usuarios deben cumplir con las pautas federales de ingresos vigentes a partir del 1 de junio.
Los usuarios pueden presentar su solicitud en línea, enviar su solicitud por correo postal o comunicarse con un representante de servicio al cliente durante el horario de atención llamando al 800-447-6620. Llenar una solicitud individual toma unos pocos minutos. No se requiere documentación adicional al momento de la inscripción.
Para obtener más información sobre los programas que ofrece SCE a fin de ayudar a sus usuarios residenciales a controlar sus facturas, visita sce.com/billassistance.