Los cambios estacionales pueden tener un efecto favorable en las facturas de los clientes de SCE

Un crédito de $59 en las facturas de octubre, sumado a las tarifas TOU de invierno hasta mayo, representan un alivio para los usuarios.


El otoño ya ha llegado y con él algunas buenas noticias sobre las facturas mensuales de los usuarios eléctricos. Los clientes residenciales y comerciales pequeños de Southern California Edison recibirán el segundo de los dos Créditos Climáticos de California, que se otorgan anualmente, en sus facturas de octubre. El primer crédito de este año se aplicó a las facturas en abril. Este año, cada uno de los dos créditos es de $59, por un total de $118 de reembolso para cada cliente elegible de SCE.

Los fondos del Crédito Climático de California provienen del
Programa de limitación y comercio de emisiones de gases de efecto invernadero del estado, que apunta a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas, distribuidores de gas natural y otras grandes industrias.

Además del crédito, el 1 de octubre entraron en efecto varios cambios de tarifas:

Las tarifas de invierno para los clientes Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo) continúan hasta el 31 de mayo.

  • Las tarifas se reducen un 9.4% durante el horario de 4 a 9 p.m. para los clientes residenciales con la tarifa TOU-D-4-9.
  • Los clientes con la tarifa TOU-D-5-8 observarán una reducción del 15.2% durante el horario de 5 a 8 p.m.
  • Las tarifas durante los horarios no pico también son más bajas.

Juntos, el crédito climático y los costos más bajos de las tarifas TOU de invierno deberían limitar el impacto de un aumento tarifario general del 1.9% (2.9% para los clientes residenciales) que SCE implementará el 1 de octubre. El aumento se debe principalmente a los costos actuales derivados de la protección de la red eléctrica contra los efectos del clima extremo.

Enlaces útiles