Llame o envíe un mensaje de texto al 211 para obtener ayuda de emergencia durante un PSPS
La electricidad es una necesidad esencial para cualquier propietario de hogar o negocio, ya que permite utilizar desde refrigeradores hasta dispositivos médicos. Aunque son necesarios para ayudar a prevenir incendios forestales catastróficos, los cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) pueden causar dificultades a los usuarios al interrumpir su servicio eléctrico. Teniendo en cuenta las necesidades individualizadas de sus usuarios, Southern California Edison invirtió en un plan de apoyo de emergencia para ofrecer ayuda durante los PSPS, así como en el contacto previo para garantizar que los usuarios con necesidades específicas estén preparados.
Al marcar 211 o enviar un mensaje de texto con la palabra “PSPS” al 2-1-1-2-1-1, los usuarios se comunicarán con los especialistas de la Red 211 de California que pueden ayudarlos a acceder a recursos esenciales como la entrega de comida a domicilio, necesidades de transporte y alojamiento, energía de reserva portátil, sustitutos alimentarios, programas de ayuda con las facturas y apoyo a las personas con discapacidades físicas, intelectuales o del desarrollo.
“Entendemos las dificultades que sufren nuestros usuarios cuando se les interrumpe el servicio eléctrico”, dijo Jessica Lim, gerente principal de Programas y Servicios al Cliente de SCE. “La Red 211 de California ayuda a mitigar las dificultades al conectar a los usuarios con los recursos que pueden ayudarlos durante un PSPS y a prepararse para las emergencias”.
Cuando no esté ayudando activamente durante un PSPS, el 211 ofrecerá apoyo de preparación a los usuarios con necesidades de acceso y funcionales . A través de un contacto previo con estos clientes, el 211 los asistirá a mejorar sus planes de resiliencia evaluando sus necesidades actuales, conectándolos con los programas que pueden ayudarlos a prepararse y apoyándolos con las solicitudes de estos programas.
Los recursos disponibles a través de la Red 211 de California fueron posibles mediante un acuerdo conjunto con Pacific Gas and Electric Company (PG&E) para ampliar los servicios del 211 en todo el estado. Gracias a la creación de una red estatal, los usuarios tendrán acceso a una cantidad mayor de recursos de toda el área de servicio de la red.
“La colaboración con nuestros aliados nos permitió no sólo evaluar dónde se encuentran las necesidades actuales, sino también crear una red que pueda responder a esas necesidades de forma realmente impactante”, agregó Lim.
Para conectarse y obtener ayuda a través de la línea de derivación gratuita y confidencial, marque el 211 o envíe un mensaje de texto con la palabra “PSPS” al 2-1-1-2-1-1. Los usuarios también pueden entrar en 211.org para obtener más información. El 211 está disponible en más de 300 idiomas.