Llamar al 811 es la solución para garantizar excavaciones seguras

En el Día Nacional del 811, SCE recuerda a los clientes la importancia de evitar contratiempos molestos y peligrosos con las instalaciones subterráneas de los servicios públicos.
Si ahondamos en los hechos, y no es necesario hacerlo exhaustivamente, descubriremos que casi un 40% de los aproximadamente 31 millones de propietarios en todo el país que están planeando proyectos de excavación para este año los llevarán a cabo sin antes llamar al 811.

Además, también nos daremos cuenta de que esta no solo es una decisión desacertada, sino también peligrosa, ya que el hecho de cavar sin haberlo informado puede causar que se golpeen accidentalmente las instalaciones subterráneas de electricidad, agua y gas, así como también los cables de fibra óptica en California; o que cientos de miles de líneas subterráneas se vean afectadas como sucede cada año en todo el país. El hecho de tocar accidentalmente estas conexiones subterráneas puede provocar apagones, explosiones, lesiones e incluso accidentes fatales, así como también una posible responsabilidad legal por los daños ocasionados.

Con la llegada del Día Nacional del 811 el 11 de agosto, Southern California Edison quiere recordar a propietarios y contratistas que la única manera segura de iniciar un proyecto de excavación alrededor de los más de 200 millones de millas de servicios públicos subterráneos del país es llamar al 811 o programar una cita en línea con al menos dos días hábiles de anticipación para que se puedan localizar las redes de servicios y marcarlas sin costo.

“Sin importar la magnitud del proyecto, llamar al 811 antes de comenzar a excavar es la mejor manera de evitar toparse con una red subterránea de servicios”, expresó Nicole Kraus, asesora sénior de Gestión de riesgos empresariales y Seguridad pública de SCE. “Recordamos a los propietarios y a los excavadores profesionales que llamar al 811 antes de realizar una excavación es la única manera segura de hacer este trabajo y de protegerse a ellos mismos y a la comunidad”.

Para prepararse para la demarcación gratuita de los servicios públicos, los propietarios y contratistas deben marcar previamente la zona donde se realizará la excavación con pintura blanca, estacas con banderas blancas, tiza o materiales como harina o azúcar.

SCE brinda recomendaciones de seguridad adicionales a los propietarios y a otras personas que trabajen en proyectos de excavación, como, por ejemplo:

  • Las leyes de California exigen que usted se comunique dos días hábiles antes de la fecha prevista para la excavación, sin contar el día de notificación. Para obtener más información, visite digalert.org/calaw.
  • Si un contratista realizará la excavación, confirme si ha llamado al 811. Ningún trabajo debe comenzar si las redes de servicios públicos no están marcadas.
  • Considere cambiar la ubicación del proyecto si se encuentra muy cerca de las marcas de las redes de servicios públicos.
  • Use una pala de fibra de vidrio al cavar cerca de las redes eléctricas subterráneas.
  • Se deben utilizar herramientas de mano al cavar a menos de entre 18 y 24 pulgadas del borde exterior de los servicios subterráneos, y las banderas, las estacas o la pintura deben permanecer en el mismo lugar hasta terminar el proyecto.
  • Si la red del servicio es visible, cave en sentido paralelo a ella y sea precavido al quitar la tierra alrededor.
  • Si golpea una línea de servicio o se encuentra con cualquier otra amenaza eléctrica, como un cable caído, aléjese y llame de inmediato al 911 o a SCE al 1-800-611-1911.