Las 5 mejores soluciones a la hora de enfrentar el calor
Enfriar su hogar de modo que su familia esté cómoda, especialmente durante los calurosos meses de verano, puede ser todo un desafío. Ponga en práctica estas cinco soluciones sencillas para refrescar su cuerpo, ambientes y casa durante todo el verano.
1. Ventiladores de techo
Durante el verano, ajuste su ventilador de techo para que gire en sentido contrario a las agujas del reloj a fin de circular el aire fresco hacia abajo. Asegúrese de apagarlo al salir ya que los ventiladores refrescan a la gente, no a los ambientes, al crear un efecto de corriente de aire fresco.
2. Protéjase del sol
No deje que el sol caliente demasiado su casa. Cierre las persianas y cortinas de las ventanas que reciben luz solar directa. Si está afuera, aproveche los toldos, árboles y arbustos como sombra.
3. Aire acondicionado casero
Ponga en práctica este genial truco de Greatist sobre cómo crear su propio aire acondicionado casero. Lo único que tiene que hacer es llenar de hielo una cacerola o un tazón y colocarlo delante de un ventilador. La brisa del ventilador entrará en contacto con la superficie del hielo mientras se derrite, creando un vapor refrescante. Por la noche, si es seguro hacerlo, abra sus cortinas o ventanas para aprovechar la brisa fresca.
4. Dúchese
Una ducha puede ayudar a refrescar su cuerpo. Deje secar su cabello de forma natural (sin secador) para prolongar el período de enfriamiento de su cuerpo y maximizar la sensación de frescura y limpieza de una ducha fría.
5. No use su estufa
Considere la posibilidad de utilizar un microondas o parrilla para preparar y cocinar su comida. Esto le permitirá mantener su casa más fresca y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Como alternativa, puede pedir comida para llevar.
Para obtener más información sobre la respuesta de SCE al COVID-19 y sobre los programas disponibles para nuestros usuarios, incluyendo servicios de ayuda con las facturas, visite: sce.com/covid19.