Lanzamiento de un programa estatal de reembolsos para vehículos eléctricos

Los conductores de California pueden ahorrar hasta $1,500 en el precio de un vehículo eléctrico nuevo.

California Clean Fuel Reward (Incentivos de California para combustibles limpios) es un nuevo programa estatal que ofrece a los conductores de todo California hasta $1,500 de descuento en un vehículo eléctrico (VE) nuevo.

El incentivo se otorga en el momento y en el punto de compra o arrendamiento y aplica a los vehículos nuevos comprados o arrendados en los concesionarios y vendedores de autos participantes en California. Es importante destacar que el incentivo es adicional al crédito fiscal federal para vehículos eléctricos y a cualquier reembolso para vehículos limpios aplicable en California.

Con el lanzamiento de California Clean Fuel Reward, el actual programa Clean Fuel Reward de Southern California Edison terminará el 31 de diciembre. SCE prevé lanzar un nuevo programa de reembolsos para VE usados a principios del año próximo.

“Es un mito común que los vehículos eléctricos cuestan más que los modelos que usan combustibles fósiles”, dijo Carter Prescott, gerente general de operaciones del equipo eMobility de SCE. “Cuando se tienen en cuenta incentivos como los que ofrece California Clean Fuel Reward y los costos más bajos de combustible y mantenimiento, los VE están a la par y pueden costar menos que los vehículos a gasolina”.

Cargar un VE cuesta el equivalente a pagar el galón de gasolina menos de $2. La mayoría de los VE vienen con un cargador de Nivel 1 que puede enchufarse en un tomacorriente residencial estándar de 120 voltios y SCE tiene diferentes opciones de tarifas para ayudar a sus usuarios a ahorrar dinero. Estos planes pueden incluir tarifas especiales que ofrecen costos más bajos para cargar los vehículos durante las horas no pico o de noche. Rate Assistant Tool (Herramienta asistente de tarifas) puede ayudar a los usuarios a seleccionar la mejor tarifa para sus necesidades.

Los VE también producen cero contaminantes atmosféricos, por lo que cada milla recorrida usando electricidad de la red reduce las emisiones perjudiciales. El transporte, particularmente los automóviles, produce casi el 80% de la contaminación atmosférica del estado y más del 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el objetivo de reducir las emisiones de GEI, a principios de este año el gobernador Newsom firmó una orden ejecutiva que establece que para el año 2035 el 100% de las ventas de vehículos nuevos en California deberán ser modelos eléctricos. A fin de ayudar al estado a cumplir sus objetivos de energía limpia y neutralidad de carbono, el reciente análisis de SCE, Pathway 2045, concluye que el 75% o 26 millones de los automóviles que circulan en California tendrán que ser eléctricos para el año 2045.

California Clean Fuel Reward está disponible a través de California Air Resources Board (Junta de Recursos del Aire de California) y las empresas eléctricas que operan en el estado. SCE está administrando el programa en nombre de las empresas de servicios públicos participantes. El mismo se financia a través de Low Carbon Fuel Standard Program (Norma para combustibles con bajas emisiones de carbono) de California, que ayuda a combatir el cambio climático fomentando el uso de combustibles limpios, incluida la electricidad, en los vehículos.