La electricidad durante los días más calurosos del verano

SCE sigue sumando tecnología nueva a fin de avanzar en la incorporación de energía limpia a la red y garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico para sus usuarios.

Mientras el índice de calor sigue subiendo en toda su área de servicio, Southern California Edison está tomando medidas con el objetivo de garantizar un servicio confiable para sus usuarios durante el verano y más allá. Estas tareas de preparación son más importantes para los días más calurosos del verano, cuando la demanda de electricidad aumenta y crea una mayor sobrecarga en la red, especialmente durante los períodos de mayor consumo eléctrico (de 4 a 9 p.m.).

Los programas de respuesta a la demanda de SCE ofrecen a los usuarios la oportunidad de obtener créditos en sus facturas y otros incentivos económicos al reducir voluntariamente su consumo de energía. Los programas Emergency Load Reduction Program (Programa de reducción de la carga ante emergencias), disponible para los clientes comerciales, y Power Saver Rewards Program (Recompensas por el ahorro de energía), válido para los clientes residenciales, ofrecen créditos en las facturas al reducir el consumo de energía durante los períodos de alta demanda, lo que ayuda a garantizar la estabilidad del suministro de la red.

Ahora, gracias a una nueva alianza, los clientes que tengan un sistema Tesla Powerwall pueden sumarse al programa y ganar estos créditos energéticos. Durante una medida específica, estos clientes tendrán la oportunidad de enviar a la red el exceso de energía generado por su panel solar que esté almacenado en su sistema de baterías (conocido como central eléctrica virtual). Así, podrán ganar $2 por kilovatio-hora y ayudar a reducir la sobrecarga en la red durante estos períodos críticos.

El programa permite a los clientes mantener la flexibilidad, estableciendo el nivel de participación de su batería por adelantado. De esta manera, ellos pueden permitir que se use un porcentaje específico de la capacidad de su batería durante una medida.

“Estamos complacidos de presentar este innovador programa que beneficiará a los usuarios de toda nuestra área de servicio”, dijo Katie Sloan, vicepresidenta de Programas y Servicios al Cliente de SCE. “Al aprovechar un recurso energético abundante, colaboramos no solo con Tesla y otros aliados participantes, sino también con nuestros clientes, a fin de seguir optimizando la energía limpia y mejorar la confiabilidad para todos los usuarios”.

Reforzar el suministro de energía de la red durante los períodos de demanda pico requiere un enfoque multifacético. Esto incluye la evolución de la infraestructura para facilitar la transición a una red cada vez más ecológica.

A fin de ayudar a iniciar este cambio, SCE tiene alrededor de 1,400 megavatios de almacenamiento de energía libre de emisiones, con otros 2,800 megavatios previstos para 2026. Estas baterías permiten almacenar de forma confiable la energía limpia generada por fuentes eólicas y solares, que posteriormente puede ser enviada a la red cuando los usuarios más la necesitan y la consumen.

Tesla ya ha empezado a contactar a sus clientes elegibles a través de su aplicación móvil. SCE espera inscribir alrededor de 3,000 clientes a su programa, lo que se prevé que facilitará una reducción energética general de 10 a 15 megavatios, o una cantidad suficiente para abastecer energía a unos 11,250 hogares.

Para más información sobre cómo obtener incentivos económicos mediante la reducción voluntaria del consumo de energía, lee este artículo acerca de todos los programas de respuesta a la demanda de SCE.

Para más información sobre las iniciativas de SCE enfocadas en garantizar un futuro de energía limpia, visita edison.com/clean-energy.