Gana créditos en tu factura por ahorrar energía
Luego de las lluvias récord que se registraron a principios de año, la temperatura está empezando a subir.
Southern California Edison anima a sus usuarios a inscribirse en un programa de respuesta a la demanda a fin de contribuir al cuidado del medioambiente y ganar créditos en sus facturas por ahorrar electricidad durante los calurosos meses de verano.
Dos opciones populares son el Summer Discount Plan y el Smart Energy Program.
Los usuarios solo pueden inscribirse en un programa a la vez. Estas dos opciones les ofrecen flexibilidad y la posibilidad de elegir en cuanto al nivel de comodidad y al ahorro.
Summer Discount Plan (Plan de descuento de verano)
Con el Summer Discount Plan, los usuarios podrían ganar hasta $180 en créditos en sus facturas al inscribirse y participar del 1 de junio al 1 de octubre.
Cuando el usuario se inscribe, SCE instala un dispositivo controlado a distancia en su unidad de aire acondicionado o cerca de ella. Esto le permite a SCE apagar o regular el funcionamiento del aparato durante las medidas de ahorro energético que se activan en los momentos de gran demanda.
Una medida de ahorro energético puede activarse en cualquier momento del año y puede durar hasta seis horas al día, excepto que exista una emergencia en todo el sistema, en cuyo caso podría durar más.
Los requisitos de inscripción al programa son: tener un sistema de aire acondicionado central, ser cliente de SCE y ser el propietario de la vivienda o contar con la autorización de este.
Smart Energy Program (Programa de energía inteligente)
Gracias al Smart Energy Program, los usuarios pueden recibir hasta $115 en créditos en sus facturas, incluido un crédito único de $75 al momento de inscribirse.
Una vez inscrito, no debes hacer nada para obtener los beneficios. Si SCE activa una medida de ahorro energético, recibirás una notificación y tu termostato inteligente se ajustará de forma temporal.
El ajuste de temperatura se subirá un máximo de cuatro grados, reduciendo así el uso del aire acondicionado.
Por lo general, las medidas de ahorro energético se activarán en los días calurosos del verano por una duración de una a cuatro horas. Durante una emergencia, las medidas podrían activarse hasta seis horas al día. Es posible que se activen varias medidas en un día, pero nunca superarán las seis horas diarias.
Los usuarios tienen la opción de reajustar la temperatura deseada durante estas medidas. Sin embargo, ajustar manualmente el termostato del hogar podría afectar la participación en el programa.
La inscripción en Smart Energy Program no le impide al usuario refrigerar previamente su hogar en las horas antes de la medida. De hecho, SCE recomienda refrigerar con anticipación para que el interior de la vivienda se mantenga fresco y cómodo durante las medidas de ahorro energético y al mismo tiempo se minimice el uso del acondicionador de aire.
Aunque los dos programas son gratuitos, Smart Energy Program requiere la compra de un termostato inteligente elegible, a menos que ya tengas uno en tu casa.
Luego de inscribirte en uno de estos programas, puedes recibir notificaciones sobre las medidas de ahorro energético de varias formas. Puedes optar por recibir una alerta en la aplicación móvil, un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica para informarte sobre las medidas de respuesta a la demanda. De esta forma, podrás asegurarte de aprovechar al máximo los incentivos monetarios que brinda cada programa solo por reducir el uso del aire acondicionado.
Visita la tienda SCE Marketplace para ahorrar dinero en la compra de una unidad de aire acondicionado de consumo eficiente o un termostato inteligente.