Estamos ampliando el acceso a la energía solar
Con más de 7,000 paneles solares, el parque solar comunitario Sheep Creek se extiende sobre una superficie de más de 20 acres en el alto desierto cerca de la región de Adelanto. El proyecto tiene la capacidad de generar suficiente energía limpia para abastecer a unos 890 hogares y ampliará el acceso a los usuarios de Southern California Edison que hasta ahora no han podido aprovechar el creciente mercado de la energía solar.
Sheep Creek es el primer proyecto comunitario de energía solar de SCE como parte del programa Enhanced Community Renewables de California, que permite a los usuarios trabajar directamente con los promotores de energía solar para suscribirse a proyectos de energía renovable en sus comunidades. El objetivo es ampliar el acceso a la energía solar para aquellos usuarios que no son dueños de su propiedad, que no pueden pagar la instalación de un sistema solar o que tienen un techo en mal estado o con sombra.
“El lanzamiento del parque solar comunitario Sheep Creek, que estamos construyendo desde hace más de tres años, es un hecho histórico”, dijo Eduyng Castano, gerente principal de Programas de Generación Energética de Particulares de SCE. “Como parte de una iniciativa que busca ampliar el acceso a la energía renovable para quienes no pueden obtenerla, SCE es la primera de las tres empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas en poner en marcha un proyecto de energía renovable comunitaria”.
El programa Community Renewables (Energía renovable comunitaria) permite a los suscriptores trabajar directamente con los promotores de energía solar de California para participar de un proyecto de energía renovable en sus comunidades. SCE compra la energía renovable producida por el parque solar y el promotor facilita a SCE la información necesaria para que el suscriptor obtenga un crédito en su factura que se basa en la cantidad de energía generada que ha consumido.
El proyecto 3.8 MWdc, desarrollado y administrado por las compañías de energía renovable Catalyze y Ampion, cuenta actualmente con 241 suscriptores.
“La energía solar comunitaria es clave para garantizar que todos puedan participar en la transición hacia la energía limpia”, dijo Jared Haines, director ejecutivo de Catalyze. “Esperamos que el parque Sheep Creek sirva de ejemplo para otros proyectos en todo el estado y que podamos acelerar la implementación de una cantidad mayor de proyectos solares comunitarios que ayuden a garantizar una mayor disponibilidad de energía renovable para todos”.
¿Cómo funciona la energía solar comunitaria?
- Te registras en Ampion para suscribirte al programa y recibir energía solar.
- SCE compra la energía solar a Ampion en nombre del suscriptor.
- Los suscriptores reciben una factura de Ampion por la porción de energía solar que han consumido.
- Ampion le brinda esa información a SCE para que le otorgue al suscriptor un crédito en sus facturas de SCE.
- El crédito se basa en la porción de la energía solar producida por el proyecto que el suscriptor ha consumido. (Los suscriptores que se inscriban en el programa comenzarán a recibir el crédito en sus facturas de SCE dentro de los 60 días posteriores a la inscripción).
Para obtener más información sobre la energía solar comunitaria, visita la página del Programa Community Renewables de SCE.