El río atmosférico se acerca al área de servicio de SCE

Los equipos de SCE están listos para restaurar la energía de manera segura a los clientes mientras dos tormentas se acercan al área.

Los equipos de Southern California Edison están preparados ya que se pronostica que un sistema climático impulsado por los ríos atmosféricos traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento hasta el viernes. Habrá poco respiro ya que se espera que una segunda tormenta traiga aún más lluvia y nieve de domingo a martes. Las precipitaciones más intensas y las ráfagas de viento más generalizadas se esperan para el jueves por la mañana. Se esperan fuertes nevadas en las zonas de las cordilleras de las Sierras e Inter montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido avisos de tormenta invernal o avisos de clima invernal para la mayoría de las cadenas montañosas del territorio. Hay una advertencia de vientos fuertes vigente para las montañas del condado de Santa Bárbara y a lo largo del Grapevine. Se pronostica que las ráfagas de viento alcanzarán entre 50 y 70 mph en partes de las montañas del sur de California, con ráfagas de viento localmente en las regiones costeras, de valles y desérticas.

También está vigente una alerta de inundación para partes de Inland Empire, el condado de Orange y el valle de Coachella y las montañas del este hasta el viernes por la noche.

La compañía cuenta con equipos listos para
responder a cualquier posible corte y restaurar la energía de manera segura a los clientes. "Estamos tomando muy en serio este sistema de tormentas para asegurarnos de que estamos preparados con precisión", dijo Paul Roller, gerente senior de Servicios Meteorológicos de SCE.

“Nuestros meteorólogos discuten las condiciones actuales y el pronóstico con nuestro gerente de servicio de Resiliencia Comercial, el equipo de Operaciones y el equipo de Red para que podamos ubicar adecuadamente a las cuadrillas en las áreas más impactadas. Hacemos esto para que las cuadrillas lleguen al lugar antes de que se cierren las carreteras debido a inundaciones o hielo".

Los Servicios Meteorológicos de SCE continúan monitoreando un sistema de tormentas adicional que podría traer lluvias sustanciales y nieve de montaña al área de servicio de la compañía a principios de la próxima semana.

SCE alienta a los clientes a
mantenerse seguros y prepararse para posibles cortes :

  • Si ve un cable eléctrico caído, no lo toque ni nada que esté en contacto con él. Manténgase al menos a 100 pies de distancia y llame al 911 de inmediato.
  • Los cables caídos pueden electrificar charcos, pasto mojado y el área circundante. Nunca toque ni pise agua cerca de un cable caído, ya que puede electrificarse.
  • Tenga cuidado durante las inundaciones. Solo 6 pulgadas de agua de rápido movimiento pueden derribarlo y 12 pulgadas pueden arrastrar su vehículo.
  • Prepárese para posibles apagones elaborando un plan de preparación de seguridad para su familia que incluya artículos de emergencia como botellas de agua, linternas, botiquines de primeros auxilios, mantas adicionales, etc.
  • Si tiene una puerta o portón de garaje automático, aprenda a abrirlo manualmente (sin electricidad).
  • Si usa un generador, colóquelo al aire libre y conecte los electrodomésticos individuales directamente a él, utilizando cables de extensión resistentes. Conectar generadores directamente a circuitos domésticos crea una "retroalimentación", que es peligrosa para los equipos de reparación.
  • Cuando no hay electricidad, es posible que los semáforos no funcionen, así que acérquese a esas intersecciones como paradas de cuatro vías.

Para obtener más consejos de seguridad, visite: sce.com/es/safety.

Los clientes pueden informar interrupciones llamando al 1-800-611-1911 o en línea en
sce.com/es/outage.