El programa de baterías gratuitas brinda mayor resiliencia a los usuarios de Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas)

Los usuarios de SCE que dependen de la electricidad para sus necesidades médicas, viven en una zona con alto riesgo de incendio y cumplen los requisitos de ingresos podrían obtener una batería de reserva portátil y un panel solar sin cargo.

Todos los habitantes de California deben estar preparados para posibles apagones, en especial aquellos que dependen de la electricidad para operar equipos o dispositivos médicos y que viven en zonas con alto riesgo de incendio.

Los usuarios del programa Medical Baseline de Southern California Edison ahora podrán estar más tranquilos al contar con una batería de reserva portátil y un panel solar para su recarga con energía limpia y renovable, disponibles gracias al programa Critical Care Backup Battery o CCBB (Batería de reserva para cuidados críticos).

“SCE quiere ayudar a sus usuarios y comunidades a estar lo más preparados que puedan para posibles apagones provocados por condiciones climáticas imprevistas y otras emergencias”, dijo Jessica Lim, directora principal de Programas y Servicios al Cliente de SCE. “Los programas y servicios como Critical Care Backup Battery pueden aportar una mayor resiliencia y apoyo durante estos momentos difíciles”.

A fin de calificar para el programa CCBB, los usuarios deben:

Los usuarios elegibles recibirán una carta con información sobre el programa y detalles sobre cómo comunicarse con un contratista de SCE para determinar la capacidad adecuada de la batería para sus dispositivos médicos. Una vez confirmado, el contratista entregará e instalará la batería de reserva y el panel solar de forma gratuita en la vivienda del usuario.

“Sabemos que la pandemia ha creado dificultades para muchos de nuestros usuarios, a lo que se le suman los fenómenos climáticos extremos que han ocurrido últimamente. Es por este motivo que ahora y hasta el 30 de junio, es más fácil calificar para programas importantes como Medical Baseline”, dijo Lim.

Los usuarios elegibles para el programa Medical Baseline deben:

  • depender de equipos y dispositivos médicos para preservar la vida o para rehabilitar funciones físicas cruciales, incluida la movilidad;
  • verse afectados por la temperatura y requerir el uso del aire acondicionado;
  • tener una enfermedad que ponga en peligro su vida, afecte su sistema inmunológico o requiera el uso de calefacción o refrigeración.

Los usuarios que no estén inscriptos en un programa basado en el nivel de ingresos y que no cumplan con los requisitos del programa CCBB pueden consultar si califican para Medical Baseline en el sitio sce.com/medicalbaseline, actualmente disponible en 19 idiomas, incluidos español, coreano, chino, vietnamita y tagalo.

Para obtener más información sobre los reembolsos e incentivos disponibles para soluciones de energía portátil, incluido el programa Critical Care Backup Battery, los usuarios pueden visitar el sitio sce.com/customerresources. Los usuarios que no están inscriptos en un programa basado en el nivel de ingresos pueden averiguar cómo inscribirse en el sitio sce.com/careandfera.