El primer PSPS de 2022 destaca la amenaza inminente de los incendios forestales

Los reembolsos y programas de SCE ayudan a los clientes a prepararse para las emergencias.

“Cada cliente cuenta”, dice Terry Ohanian, comandante de incidentes de Southern California Edison en relación al primer corte del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) de este año. Los clientes de SCE ubicados en una sección de un circuito corrían el riesgo de verse afectados por un apagón temporal activado como último recurso para evitar que la infraestructura pudiera provocar un incendio forestal debido a las condiciones meteorológicas.

Los pronósticos meteorológicos señalaban una mezcla de terreno extremamente seco y la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora en la zona de Round Valley, cerca de Bishop. Debido a la amenaza potencial de incendios forestales, SCE
activó su equipo de PSPS para monitorear las condiciones, notificar a las agencias de seguridad pública locales y alertar a los clientes sobre el posible apagón y el horario previsto de inicio y duración de los vientos. La compañía activa los protocolos de PSPS cuando las condiciones lo exigen, independientemente del número de clientes afectados.

“Aunque se trató de una situación pequeña, y no tuvimos que interrumpir el servicio eléctrico, fue un recordatorio de la amenaza a la que se enfrentan las comunidades como resultado de la combinación de sequía y vientos intensos, y definitivamente un recordatorio de la necesidad de apoyar a nuestros clientes a fin de que estén preparados para las emergencias”, dijo Ohanian.

Aunque nadie se quedó sin suministro eléctrico durante el PSPS, SCE se comunicó con los dos negocios y el cliente residencial afectados a fin de hablar sobre la planificación para su resiliencia y la necesidad de
registrarse o actualizar sus datos para recibir las alertas de PSPS. Bob Stiens, un dedicado miembro del equipo de PSPS de SCE que casualmente estaba de vacaciones en las cercanías, les acercó un kit de resiliencia.

“Conocer a los clientes cara a cara es un buen recordatorio tanto de las dificultades que les presentan estos incidentes, como de lo que está en juego cuando se trata de preservar la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Stiens.

Durante grandes PSPS, los kits de resiliencia están disponibles en los
centros de recursos comunitarios y los vehículos móviles del equipo comunitario que se activan para apoyar a los clientes afectados, incluidos los que tienen necesidades de acceso y funcionales (personas con discapacidades, bajos ingresos y adultos mayores). SCE también colabora con organizaciones comunitarias que prestan servicios de emergencia.

Recursos y reembolsos para los PSPS:

La preparación para emergencias es esencial. SCE apoya a sus clientes con reembolsos y otras ayudas para sus necesidades eléctricas de emergencia.

  • 211: a fin de ofrecer recursos adicionales durante los PSPS, SCE anunció recientemente la expansión de su colaboración con el 211, que ofrece acceso a servicios sociales integrales y apoyo ante emergencias como planificación para la resiliencia, coordinación de la atención, comidas, alojamiento nocturno y asistencia con el transporte.
  • Programa Medical Baseline: los clientes ubicados en zonas con alto riesgo de incendios que dependen de equipos médicos eléctricos pueden calificar para el programa Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas) de SCE que los ayuda a cubrir el costo del mayor consumo de electricidad debido a los equipos médicos y les envía notificaciones adicionales durante los incidentes.
  • Programa Critical Care Backup Battery: el programa Critical Care Backup Battery (Batería de reserva para cuidados críticos) de SCE ofrece una batería de reserva portátil sin costo alguno a los clientes que cumplan los requisitos de ingresos, estén inscritos en Medical Baseline así como en un programa de reducción de las tarifas como California Alternate Rates for Energy (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía), vivan en una zona con alto riesgo de incendio y usen equipos médicos eléctricos. La capacidad de la batería depende del dispositivo o dispositivos médicos del cliente. A la fecha, SCE ha distribuido baterías de reserva a más de 7,000 clientes elegibles.
  • Una estación de energía portátil puede ayudar a cargar pequeños aparatos y electrodomésticos durante un período limitado en caso de emergencia. Los clientes de SCE que vivan en zonas con alto riesgo de incendio de nivel 2 o 3 y que compren modelos elegibles pueden recibir un reembolso de $75.
  • Generador portátil: para las personas que necesiten cubrir una parte mayor de sus necesidades de electricidad durante una emergencia, un generador portátil puede ser la mejor solución. Estos dispositivos suministran energía para operar artículos como refrigeradores, luces, bombas de agua y puertas de garaje. Los clientes que compren un modelo elegible pueden recibir un reembolso de $200 ($500 para los que cumplan los requisitos de ingresos o estén inscritos en Medical Baseline) si viven en una zona con alto riesgo de incendio de nivel 2 o 3 según lo designado por el estado.
En la página de recursos para los clientes de SCE se podrá encontrar más información y enlaces sobre los reembolsos y programas para los PSPS.