De las fiestas de graduación al Día de los padres, no deje que los globos metalizados arruinen los festejos
Ahora que se acercan el Día de los padres y las fiestas de graduaciones, así como el fin de las restricciones por el COVID-19, hay muchos motivos para celebrar. No sea usted quien arruine la fiesta por no practicar las reglas de seguridad con los globos metalizados.
Sólo en los primeros cuatro meses del año, los globos metalizados provocaron más de 350 apagones, interrumpiendo el servicio a unos 93,000 usuarios en el territorio de servicio de Southern California Edison.
Si un globo suelto entra en contacto con un cable de alto voltaje, puede dañar los equipos, derribar los cables eléctricos y provocar apagones, o incluso explosiones. Estas situaciones son extremadamente peligrosas para la seguridad pública.
“El año pasado fue muy difícil para tantas personas, y tenemos muchos motivos para celebrar”, dijo Andrew Martínez, vicepresidente de Seguridad, Protección y Flexibilidad Empresarial de SCE. “Sin embargo, el resultado lamentable es que estamos observando un aumento significativo de los apagones provocados por globos metalizados. De hecho, registramos 132 apagones más de este tipo que durante el mismo período el año pasado. Todo esto se puede evitar”.
El año pasado, los apagones provocados por globos fueron responsables de casi 420,000 horas de interrupción del servicio y afectaron a alrededor de 1.5 millones de usuarios.
Si sus festejos incluyen globos metalizados, ponga en práctica estos consejos para la seguridad de todos: