Conservar energía es crítico mientras continúa el calor intenso

SCE les pide a sus usuarios ayudar a conservar energía para aliviar el estrés en la red eléctrica en general.

Con el estado pasando por el tercer día de una de las peores olas de calor en años, Southern California Edison les pide a sus usuarios ayudar a conservar energía, especialmente de 3-10 p.m., para reducir el estrés en la red eléctrica general.

La Corporación de Operador de Sistema Independiente de California (CAISO) ha emitido una Alerta Flex a nivel estatal, una llamada a la conservación voluntaria de electricidad, que empieza hoy y se extiende hasta el miércoles. Las Alertas Flex están en efecto de 3-10 p.m. cada día.

Con el aumento de demanda en la red eléctrica debido a las altas temperaturas, el estado puede emitir una Emergencia de Estado 3 e instruir a SCE a llevar a cabo apagones rotativos. Aunque los apagones rotativos de CAISO pueden ocurrir a cualquier hora del día, es más probable que ocurran de 6-8 p.m.

De ser necesario, los apagones rotativos controlados típicamente duran una hora para cada grupo de apagones rotativos, pero su duración puede ser más corta o más larga, dependiendo de las circunstancias. Más información sobre los apagones rotativos de CAISO, incluso comunidades que pueden ser afectadas, se pueden encontrar en https://www.sce.com/es/outage-center/outage-information/rotating-outages.

Con el calor intenso durante el día que se espera continúe hasta el miércoles, incluso temprano por las mañanas hasta las noches, pueden ocurrir apagones adicionales no relacionados con las Alertas Flex. SCE cuenta con cuadrillas listas y disponibles a hacer reparaciones con la mayor seguridad y prontitud posibles en caso de que ocurra un apagón. La empresa también ha asegurado que hay reservas adecuadas de transformadores, cable y otros materiales que se necesitan a menudo para apagones relacionados con el calor.

Los usuarios pueden reportar o preguntar sobre apagones al 800-611-1911 y recibir la información más reciente usando la aplicación de apagones de SCE en sce.com/outages. Ellos también pueden mantenerse informados al ir a https://www.sce.com/es/safety/power-lines-and-you?from=/staysafe y facebook.com/sce.

Algunas maneras en las que los usuarios pueden conservar energía incluyen:

  • Ajustar su termostato a 78° cuando esté en casa y a 85° u “off” cuando salga.
  • Cocinar con una parrilla fuera, o use el microondas para mantener más fría la casa.
  • Darle un descanso al aire acondicionado cuando pueda y enfrar su hogar con ventanas abiertas y ventiladores.
  • Apagar las luces cuando salga de un cuarto.
  • Cerrar las persianas para librarse del calor de la tarde.
  • Limitar la apertura y reapertura de refrigeradores, que usan mucha electricidad en varios hogares.
  • Enchufar los electrodomésticos electrónicos en extensiones de enchufes múltiples y apagar las extensiones cuando al no usar el equipo.
  • Desconectar aparatos electrónicos y cargadores cuando no los use. Darle un descanso a su secadora de ropa y colgar la ropa para secarla.
  • Cuando sea posible, las empresas deben cambiar el trabajo intenso en electricidad a la mañana o a altas horas de la noche.

La seguridad es la mayor prioridad de SCE y les recordamos a los usuarios que si ven un cable eléctrico caído, mantenerse alejados y llamar a SCE al 800-611-1911 o al 911.

Se urge también a los usuarios a mantener presentes estos consejos de seguridad durante el calor intenso:

  • Mantenerse hidratado tomando abundante agua con regularidad, aunque no se sienta sediento. Evitar bebidas con cafeína o alcohol.
  • De ser posible, limitar su exposición al sol. Si tiene que estar fuera, asegurarse de usar un sombrero, protector solar y vestirse con ropa holgada, ropa ligera y de colores claros que cubran la mayor parte de piel posible.
  • Usar un sistema de compañeros al trabajar en calor extremo y recordar tomar descansos frecuentes. Tratar de evitar el trabajo extenuante durante la parte más caliente del día.
  • Asegurarse que sus familiares, amigos y vecinos ancianos que viven solos o no tienen aire acondicionado estén seguros.
  • Nunca dejar a niños o mascotas en vehículos cerrados, aunque las ventanas estén un poco abiertas.