Consejos para reducir tus facturas eléctricas durante el verano
Enlaces relacionados:
Relájate con una bomba de calor de consumo eficiente y bajo costo
Muchos usuarios de Southern California Edison usan acondicionadores de aire portátiles y de ventana para refrescarse. Los siguientes consejos te ayudarán a evitar que estos aparatos consuman más energía de la necesaria y así reducir tus facturas eléctricas:
- La capacidad justa. asegúrate de que tu acondicionador de aire de ventana tenga la potencia de refrigeración adecuada para el espacio. Se recomienda calcular 20 unidades térmicas británicas (BTU) por cada pie cuadrado de superficie. Una unidad demasiado grande se prenderá y apagará más de lo necesario, mientras que una unidad demasiado pequeña operará constantemente para refrigerar el espacio más allá de su capacidad, lo que sería un derroche de energía en ambos casos.
- No dejes que el aire frío se fugue: para asegurarte de que tu acondicionador de aire no funcione más de la cuenta, sella todo sitio por donde el aire frío pueda escapar. Coloca burletes en los marcos de las puertas y ventanas, y sellador en los espacios alrededor de las rejillas de ventilación, tuberías y cables.
- Limpia el filtro de aire: las unidades de ventana tienen filtros de aire reutilizables. Limpia periódicamente los filtros de los acondicionadores de aire, ya que la acumulación de polvo y suciedad pueden obstruir y reducir la circulación de aire, haciendo que el sistema funcione a mayor capacidad de lo necesario. Si buscas instrucciones o tutoriales en línea sobre cómo limpiar los filtros, puedes ver ejemplos aquí y aquí. También es una buena idea controlar que no haya fugas alrededor de la unidad. Si sale aire frío o entra aire caliente, usa cinta aislante para sellar nuevamente el espacio alrededor de la unidad.
- Alternativa conveniente: los acondicionadores de aire portátiles para interior son más fáciles de instalar y operar que una unidad de ventana. Además de tener un precio de venta similar, son convenientes para espacios donde no es posible instalar unidades de ventana. Mientras que las unidades portátiles tradicionales suelen ser menos eficientes, también están disponibles las bombas de calor portátiles.
- Ten cuidado con los conductos: las unidades portátiles pueden trasladarse de un ambiente a otro; sin embargo, requieren de una ventana o algún tipo de acceso al exterior. El conducto de salida de la unidad despide aire caliente hacia el exterior; las unidades más eficientes tienen un conducto separado para la toma de aire exterior. Asegúrate de que la unidad tenga un kit de ventilación para ventana (puede venir incluido o comprarse por separado) que cubra completamente el espacio entre la boca del o de los conductos y el espacio abierto de la ventana.