Consejos para comprar un vehículo eléctrico usado

Los consejos de Autotrader le ayudarán a encontrar el vehículo eléctrico adecuado.

Los vehículos eléctricos han avanzado mucho desde diciembre de 2010, cuando el Nissan Leaf se introdujo por primera vez en las carreteras de California. Hoy día, los consumidores tienen más opciones de modelos y autonomías más duraderas.

Sin embargo, una cosa no ha cambiado y es que los compradores de automóviles aún quieren ahorrar dinero. Considerando que los contratos de arrendamiento de muchos vehículos eléctricos están a punto de caducar, comprar uno usado puede ser una buena solución a la hora de ahorrar.

A fin de determinar todo lo que los consumidores deben saber antes de comprar un vehículo eléctrico usado, conversamos con Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. Moody recomienda tener en cuenta algunos puntos clave antes de tomar la decisión de comprar un vehículo eléctrico usado.

Investigue
Si le interesa una marca y un modelo determinados, consulte los foros en línea y clubes de propietarios dedicados a ese automóvil ya que son una gran fuente de información. Los propietarios actuales suelen compartir libremente comentarios positivos y negativos sobre el vehículo, lo cual puede ayudar a su mecánico al momento de inspeccionar el automóvil que desee comprar.

Obtenga más información sobre la garantía
Los vehículos eléctricos tienen algunas diferencias con los modelos a gasolina. Los híbridos enchufables y los automóviles totalmente eléctricos generalmente tienen un período de garantía más largo para los componentes de electropropulsión, como la unidad motriz y la batería. La mayoría de fabricantes ofrece garantías de ocho a diez años, dando a los compradores de vehículos usados cierta tranquilidad cuando se trata de efectuar reparaciones importantes.

Pruebe el vehículo antes de comprarlo
Asegúrese de probar el automóvil antes de tomar su decisión. Los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de manejo diferente a la de los modelos a gasolina ya que son más silenciosos y reaccionan y aceleran rápidamente. No pruebe un automóvil a gasolina que sea de la misma marca y modelo asumiendo que serán exactamente iguales.

Considere sus hábitos de manejo
Los conductores deben considerar sus hábitos de manejo al determinar qué vehículo eléctrico usado es adecuado para ellos. Si conduce sobre todo cerca de su casa, un automóvil con una autonomía de batería más baja puede cubrir sus necesidades perfectamente y costará menos que un automóvil con una batería de autonomía extendida.

Al igual que al comprar un automóvil tradicional usado, los compradores deben tener un presupuesto, verificar el informe del historial del vehículo, hacer que su mecánico inspeccione el automóvil antes de comprarlo y considerar el costo total de propiedad. Los costos de combustible y mantenimiento para los vehículos eléctricos son generalmente más bajos. Por ejemplo, cargar un automóvil eléctrico en casa equivale a pagar menos de $2 por galón de gasolina.

Además de los beneficios del costo total de propiedad, Moody señaló que los conductores de vehículos eléctricos a veces tienen acceso a estacionamiento preferencial ya que las estaciones de carga generalmente se encuentran más cerca de las tiendas y otros lugares comúnmente visitados. Y, a diferencia de la creencia popular, no es necesario tener un cargador especial en casa para cargar su vehículo eléctrico. La mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un cargador de nivel 1 que se puede enchufar a un tomacorriente doméstico estándar de 120 voltios. Para aprovechar este cargador, asegúrese de que esté incluido como parte de su compra.

Los conductores de vehículos eléctricos que son clientes de Southern California Edison, incluidos los que compran un modelo usado, también pueden recibir un reembolso de $1,000 como parte del programa Clean Fuel Reward (Incentivos para combustibles limpios). El reembolso es válido para los vehículos totalmente eléctricos, así como para los híbridos enchufables, y los propietarios de vehículos de segunda y tercera mano pueden solicitarlo.

Los conductores que optan por la electricidad ayudan a reducir los gases de efecto invernadero, uno de los principales factores responsables del cambio climático, y contribuyen a un aire más saludable y puro para todos los habitantes del sur de California. Dado que el transporte es responsable de casi la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado, cambiar los automóviles que usan combustible fósil por modelos eléctricos es vital para cumplir con las metas de energía limpia y neutralidad del carbono de California.