Consejos de seguridad de cómo prepararse para tormentas

Con más tormentas de lluvia pronosticadas para la región este invierno, usted y su familia pueden seguir estos nueve pasos para ayudarle a mantenerse seguro.

Cuando hay tormentas de lluvia torrencial e inundaciones, es importante planificar anticipadamente y estar preparado. Siga estos consejos para ayudarle a asegurarse que usted y sus seres queridos estén seguros y confortables cuando las tormentas lleguen al sur de California.

  1. Fíjese en cables caídos – El clima tempestuoso puede causar la caída de cables eléctricos. Estos pueden electrificar charcos, césped mojado y su área circundante. Nunca se acerque a un cable caído o a cualquier persona o algo que haga contacto con el cable. Manténgase alejado y llame inmediatamente al 911.
  2. Equipo de preparación – Asegúrese de que su equipo de preparación incluya linternas, pilas, dinero efectivo y suministros básicos de primeros auxilios. Revise esta lista de equipo de preparación de nuestros amigos de la Cruz Roja Americana para asegurarse que tenga todo lo que necesite en sus suministros.
  3. Prepare su casa – Destape las canaletas y desagües exteriores. Destapar sus canaletas puede ayudarle a eliminar el riesgo de daño de agua causado por canaletas tapadas. Si el flujo de agua no es posible, el agua se puede acumular en áreas de su techo, sótano, causar herrumbre y provocar un mayor riesgo de descomposición, humedad y goteras.
  4. Árboles y vegetación – Prepárese hoy para el tiempo tempestuoso de invierno. Haga un pedido de podado de árboles llamando al 1-800-990-7788 si observa que árboles u otra vegetación que están muertos o muriéndose e inclinándose a cables eléctricos elevados.
  5. Aplicaciones de emergencia – Asegúrese que usted y su teléfono estén preparados para una emergencia o un apagón. Vea las aplicaciones de emergencia de la Cruz Roja Americana para ayudarlo a estar preparado para una emergencia un desastre grave, como inundación o terremoto. También debería descargar la aplicación My SCE en su sistema iOS o Android para asegurarse de tener actualizaciones de apagones en la punta de sus dedos.
  6. Inspeccione su auto – Asegúrese que las plumas del parabrisas funcionen y revise la banda de rodamiento de sus neumáticos. Una forma sencilla de revisar su banda de rodamiento es haciendo esta simple prueba con una moneda de un centavo.
  7. Use una linterna – Mantenga una linterna a la mano porque usar velas durante una emergencia o apagón crea un alto riesgo de incendio.
  8. Fíjese en las señales de tráfico – Fíjese en señales de tráfico que pueden estar dañadas y acérquese a esas intersecciones como paradas de cuatro vías. Recuerde que si sus plumas están encendidas, sus luces también deben estarlas.
  9. Asegure la basura y escombros – Asegure la basura y otros elementos que tienen el potencial de volar o flotar.

Un cable caído no siempre genera chispa o hace ruido. Asuma siempre que un cable caído está electrizado. Hacer contacto con cables eléctricos puede causar lesiones serias o hasta la muerte.

Además, asegúrese de usar una escalera fuerte, esté al tanto de sus alrededores y manténgase al menos a 10 pies del tendido eléctrico. También puede usar bolsas de arena para proteger su hogar y propiedad antes de una tempestad.

SCE podará sin cargo árboles que están colgando de “poste a poste”, pero el dueño de casa tiene la responsabilidad de los árboles que están entre los postes y la casa. Si usted desea podar un árbol alrededor de un cable eléctrico que va del poste hacia su casa, por favor contáctenos antes de planear podar – si tiene alguna duda, nuestras cuadrillas pueden desconectar y mover con seguridad estos cables eléctricos de poste a casa fuera del camino para que su trabajo se pueda hacer con seguridad.

A continuación consejos adicionales de seguridad para tempestades de invierno:

  • Tenga cuidado durante una inundación. Tan solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo y 2 pies pueden llevarse su vehículo.
  • Nunca trate de quitar una rama o parte rota de un árbol que haya hecho contacto con un cable eléctrico.
  • Asegúrese de tener una radio y linterna operados con pilas. Revise las baterías para asegurarse que estén en buen estado.
  • Si usa un generador, póngalo al aire libre y enchufe electrodomésticos individuales directamente en él, usando extensiones con cables de gran espesor. Conectar generadores directamente a circuitos del hogar crea “retroalimentación”, la cual es peligrosa para las cuadrillas de reparación.
  • No deje desatendido su calentador portátil y desconéctelo cuando no lo use. Considere comprar un calentador portátil de apagado automático.
  • Para más consejos de seguridad vaya a: sce.com/es/safety