Conducir un vehículo eléctrico es más accesible que nunca

El programa Clean Fuel Reward (Incentivos para combustible limpio) de Southern California Edison (SCE) ofrece a los usuarios un estímulo extra para que conduzcan un vehículo más ecológico.

 Los consumidores que decidan conducir de manera ecológica en este nuevo año tendrán más opciones de vehículos eléctricos que nunca.  En diciembre de 2018, en la Feria del automóvil de Los Ángeles se presentaron más de 40 modelos de vehículos eléctricos (VE), incluyendo una camioneta, una furgoneta y vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés), muchos de los cuales estarán disponibles en los concesionarios este año. Además de la mayor cantidad de opciones en materia de vehículos con más autonomía, conducir un VE será más accesible.

A partir del 1 de enero de 2019, Southern California Edison ofrecerá un reembolso de $1,000 a los usuarios que compren o alquilen un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, ya sea nuevo o usado, a partir de esa fecha.

El reembolso se ofrece a través del
programa Clean Fuel Reward (Incentivos para combustible limpio) de SCE. A diferencia de la mayoría de los programas de reembolsos, los propietarios de un segundo y un tercer VE pueden participar. Los usuarios que compraron un VE antes del 1 de enero de 2019 califican para recibir un reembolso de $450. Estos reembolsos se suman al crédito fiscal federal para VE y a cualquier otro reembolso para vehículos limpios de California que aplique.

“Cuando los conductores empiezan a utilizar un VE, no contribuyen únicamente a la pureza del aire que respiramos, sino que también nos ayudan a combatir el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Katie Sloan, directora de Movilidad Eléctrica de SCE. “El transporte es responsable de casi la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en California y más del 80 % de la contaminación del aire”.

“Cada milla recorrida utilizando electricidad de la red ayuda a reducir las emisiones de los tubos de escape. Además, los propietarios de VE también ahorran dinero en el mantenimiento de sus vehículos y reducen sus costos en combustible. Cargar un VE equivale a pagar menos de $2 por galón de gasolina”.

El programa Clean Fuel Reward está disponible a través del California’s Low Carbon Fuel Standard Program (Programa estándar para combustibles con bajas emisiones de carbono de California), el cual ayuda a combatir el cambio climático al promover el uso de combustibles limpios, tales como la electricidad, en el transporte. Cuando los usuarios utilizan electricidad para cargar sus VE en sus hogares, SCE recibe los créditos que ofrece el programa, cuyo valor luego se traslada a los usuarios a través del programa Clean Fuel Reward.

Programas como Clean Fuel Reward ayudan a California a mantener su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del aire. Actualmente, por las calles de California circulan más de medio millón de VE, una cantidad que corresponde a la mitad de todos los VE en circulación en Estados Unidos. Y, aunque es un buen comienzo, California debería tener 7 millones de VE en circulación para cumplir sus objetivos vinculados a la reducción de la contaminación atmosférica y de los gases de efecto invernadero

A fin de alentar a sus usuarios a aprovechar los VE, SCE también ha lanzado el
programa Charge Ready Home Installation Rebate (Reembolso para la instalación y preparación para la carga en el hogar). Este programa ayuda a que los usuarios residenciales cubran parte del costo de la instalación de infraestructura que puede reducir el tiempo promedio de carga a 5 1/2 horas o menos, dependiendo de la marca y del modelo del vehículo. La carga más rápida o carga de nivel 2 consiste en un cargador instalado por un profesional que se conecta a un enchufe de 240 voltios de corriente alterna, el cual se utiliza comúnmente con las lavadoras y secadoras.

Además, SCE tiene diferentes opciones de tarifas para ayudar a que sus usuarios ahorren dinero. Estos planes pueden incluir tarifas especiales que ofrecen reducir los costos si el vehículo se carga en el horario no pico o en la noche. 
La herramienta EV Rate Assistant (Asistente de tarifas para VE) puede ayudar a los usuarios a escoger la tarifa que se adapta mejor a sus necesidades.