Cómo reducir la carga de las facturas eléctricas durante el verano
Poco después de que Alexander Cho, de Buena Park, comprara su primera casa en 2016, él y su esposa comenzaron a buscar formas de reducir los costos que suelen aumentar al convertirse en propietarios.
Se sorprendió cuando vio que su factura de energía mensual de verano era $400 más alta que en su apartamento. “Hagamos algo al respecto”, dijo.
Cho había leído sobre el reembolso que ofrece Southern California Edison para la compra de termostatos inteligentes y los programas de respuesta a la demanda que ahorran dinero. Eligió el Smart Energy Program, que ayuda a los clientes a controlar sus facturas de electricidad, especialmente durante los períodos más calurosos del verano.
“Recibí un crédito único de $75 al inscribirme y cambiar mi dispositivo anterior por un termostato inteligente nuevo”, dijo.
El programa también recompensa a los clientes con hasta $40 anuales en créditos en sus facturas por ahorrar electricidad durante la temporada de verano de SCE: del 1 de junio al 30 de septiembre.
Cuando se activa una medida del Smart Energy Program, los proveedores de termostatos autorizados por SCE ajustan temporalmente los termostatos participantes hasta en cuatro grados para ayudar a reducir el uso del aire acondicionado.
“Si uno está dispuesto a ser un poco flexible a cambio de algunos créditos y, en última instancia, de una factura más baja, tiene sentido”, dijo Cho.
La aplicación móvil Demand Response Alerts de SCE envía una notificación directa durante una medida del programa, lo que ayuda a estar informado sobre los ajustes temporales al uso del aire acondicionado. El programa permite a los participantes cancelar de forma manual el ajuste del termostato en cualquier momento. Sin embargo, anular todas las medidas de SCE en un año calendario puede afectar la participación posterior en el programa.
Cho, que comparte su hogar con su esposa Caroline y su hija Catherine, de 2 años, trabaja en el sector informático y se considera un “manitas”. Quería sacar más provecho de los programas de respuesta a la demanda de SCE que simplemente ahorrar dinero.
“Quise integrar mi termostato inteligente con algunas aplicaciones automatizadas inteligentes de mi hogar. Lo que me interesó fue la posibilidad de cambiar a distancia los puntos de ajuste de la temperatura y preenfriar la casa cuando hace calor afuera y según quién esté adentro”, dijo.
Al mejorar la eficiencia energética de su hogar, Cho dice que le da mucha satisfacción ayudar al medio ambiente y apoyar a la comunidad general que está conectada a la red eléctrica de California.
“La respuesta a la demanda es importante tanto para los usuarios como para California”, dijo Carter Prescott, director de Soluciones Avanzadas de SCE. “Los usuarios de SCE son parte de la solución de confiabilidad y reciben una recompensa por su participación durante las medidas de respuesta a la demanda, que suelen activarse cuando las temperaturas son más altas”.
Para Cho, hay beneficios más allá del ahorro de costos.
“Siento que estoy haciendo mi parte al contribuir a reducir esos picos de demanda de la red”, dijo.
Para obtener más información sobre el Smart Energy Program de SCE y solicitarlo, visita: sce.com/sep.
Consejos para reducir las facturas eléctricas durante el verano. Lee cómo los esfuerzos de conservación de energía ayudan a reducir el costo del consumo eléctrico.