Cómo ahorrar en las facturas
Cuando era pequeña, Deborah Sample recuerda que su madre era muy consciente de ahorrar energía. Siempre recordaba a su familia de apagar las luces.
Esta enseñanza perdura y es algo que sigue haciendo hasta ahora.
“Siempre hacemos todo lo que podemos para ahorrar energía y dinero”, dijo Sample. “Nos ayuda a que nuestros ingresos nos alcancen un poco más”.
Determinada a ahorrar aún más dinero, Sample se inscribió en Family Electric Rate Assistance (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía) de Southern California Edison que ofrece a las familias elegibles de tres o más integrantes un descuento del 18% en sus facturas de electricidad.
Los clientes pueden participar si cumplen las pautas anuales de ingresos, que fueron actualizadas para el período del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025.
La solicitud se puede presentar en línea o por correo.
“Participar en este programa ha sido una gran ayuda, sobre todo teniendo dos hijos en la universidad”, dijo Sample. “Cada granito de arena suma”.
“Un descuento del 18% puede representar un mundo de diferencia, ya que permite a los clientes controlar sus facturas de forma más eficaz”, dijo Brian Stonerock, director de Soluciones Energéticas Avanzadas de SCE. “Estos programas no solo ofrecen ahorros inmediatos, sino que también facilitan la sostenibilidad a largo plazo”.
Además del ahorro mensual, es posible que los participantes de FERA califiquen para recibir mejoras para ahorrar energía en sus hogares o electrodomésticos eficientes gratuitos a través del Energy Savings Assistance Program (Programa de ayuda para el ahorro de energía) de SCE.
“Me sorprendería mucho que los clientes no aprovecharan esta oportunidad. Siempre les hablo del programa a mis amigos y vecinos”, dijo Sample.
Igualita a su madre, Sample continúa la tradición familiar: ahorrar dinero y energía.
Para obtener más información sobre los programas de SCE que ayudan a los clientes residenciales a controlar sus facturas, visita sce.com/es/billhelp.