Celebra a las mamás, los graduados y los papás de forma segura: ¡no sueltes al aire los globos metalizados!
Las mamás, los papás y los graduados disfrutan de un merecido reconocimiento en mayo y junio, generalmente con un globo colorido en sus manos, pero cuidado, ya que estos aparentemente inofensivos regalos pueden provocar estragos en la red eléctrica.
Los globos son conocidos por dejar a oscuras a vecindarios enteros, creando peligros para la seguridad que pueden evitarse. El año pasado, un solo globo metalizado provocó un apagón y la caída de cables, lo que afectó a 7,700 usuarios de Oxnard.
Un problema persistente durante todo el año, los apagones provocados por globos metalizados empiezan a aumentar a partir de San Valentín en febrero y a veces pueden duplicarse antes de su pico habitual en junio.
Aunque junio suele ser el peor de los meses, se trata de un problema que se registra todo el año y que en 2023 provocó 582 apagones que afectaron a 800,000 usuarios de Southern California Edison. Los apagones provocados por los globos llegaron a 88 en junio y 64 en mayo. En lo que va de este año, SCE registró 196 apagones.
“Para que los globos metalizados sean seguros deben estar amarrados a una pesa o a algo resistente o bien tenerse adentro de casa”, dijo Ted Gribble, gerente principal de Control de Riesgos Empresariales y Seguridad Pública de SCE. “Nunca deben soltarse al aire libre, donde pueden convertirse rápidamente en un peligro importante para la seguridad”.
No dejes que los globos metalizados sean la causa de apagones en tu comunidad. Haz un esfuerzo para preservar la seguridad de los cables eléctricos diciendo no a los globos metalizados. Al hacerlo, contribuirás a garantizar el suministro ininterrumpido de energía y la seguridad para todos.
Esto es lo que puedes hacer para marcar la diferencia: